Carlos Montaña habló en Radio La Red sobre la trágica noche del pasado miércoles en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El vicepresidente de Independiente fue fulminante con la hinchada de Universidad de Chile. “Lo que hicieron los barras no lo puede defender nadie. Fue salvajismo, desprecio a la vida humana, y en Independiente repudiamos todo tipo de violencia. Lógicamente va a haber sanciones para ambos equipos, pero hubo gente que vino decidida a romper las cosas y atacar a quienes trabajaban en el lugar”.
Y siguió: “No es la primera vez que hay problemas con Universidad de Chile, creo que con Guaraní y Estudiantes tuvieron problemas y tenían una advertencia de Conmebol que ante el próximo incidente serían descalificados”.
Finalmente, se refirió al encuentro postergado con Platense por el Torneo Clausura: “Consideramos que es la medida más apropiada. Nosotros consideramos que somos víctimas de lo que pasó. No era lo más conveniente para el socio y la socia de Independiente jugar a puertas cerradas”.
“Haremos las gestiones necesarias para ver si se puede revertir esta medida, que para nosotros es arbitraria, desproporcionada y excesiva. Creemos que es un castigo que no merecemos”, cerró.