Con los primeros entrenamientos de Gustavo Quinteros como DT de Independiente, va asomando un posible 11 para el partido con Racing.
Ya en su presentación y sin haber tenido prácticas con el plantel, el flamante entrenador del Rojo avisó que no se iba a cambiar demasiado en cuanto a nombres con respecto al último partido con San Lorenzo, por la fecha 9 del Torneo Clausura. Y días después, eso se ratifica.
Quinteros se focalizó en la parte física y anímica en los entrenamientos, algo que también señaló como puntos claves en la primera conferencia de prensa para ir moldeando la idea que pretende para el equipo. A su vez, con las bajas casi confirmadas de Sebastián Valdéz y Gabriel Ávalos para visitar a la Academia, Luciano Cabral y Franco Paredes se meterían en el once titular.
En ese 4-2-3-1 que suele parar el técnico de 60 años, Iván Marcone y Felipe Loyola serían el doble 5, Santiago Montiel y Diego Tarzia acompañarían a Cabral, mientras que Matías Abaldo haría de centrodelantero. Atrás, sacando la modificación de Paredes por Valdéz, todo seguiría igual que ante el Ciclón.