Gabriel Ávalos extendió su mala racha en los penales en tiempo reglamentario.
Desde su llegada a Independiente, le está costando cada vez más cuando tiene la oportunidad en la pena máxima. En la goleada 3-0 a Atlético Tucumán, el paraguayo venía de convertir y pudo hacer un doblete, pero volvió a fallar desde los doce pasos.
7 veces ejecutó un penal en los 90 minutos de juego con la camiseta de Independiente y apenas pudo convertir en 4 oportunidades. El resto fueron errados y todos ellos en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
2 los atajó el arquero rival: uno en la victoria 2-0 frente a Central Córdoba y el último en la goleada 3-0 ante el Decano. El restante lo envió por arriba del travesaño, en el triunfo 2-1 ante Argentinos Juniors, su ex equipo.
Los que Ávalos cambió por gol son 4. En el 2024 hizo dos tantos, uno ante Banfield (triunfo 2-1) y otro, esta vez sí, contra el Atlético Tucumán (victoria 2-1). Los dos restantes son en el 2025, ambos en el Torneo Apertura. A Sarmiento le rompió el arco y con Gimnasia definió con firmeza a un palo; ambos sirvieron para darle los 3 puntos al Rojo.
Ávalos se encuentra en el sexto lugar en la tabla de jugadores que ejecutaron penales en el siglo XXI, con 57,14% de efectividad. El podio de los más efectivos lo componen Nicolás Frutos, 6 de 6 y 100%, el arquero Diego Rodríguez, con el 90% y Silvio Romero, Federico Insúa y Martín Cauteruccio con el 85,71%. ¿Podrá mejorarlo en el futuro?









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





