Marconi: “No estaba capacitado para el rol que tuve”

0
marconi-vicepresidente-estadio

Juan Marconi rompió el silencio, fue autocrítico y habló sobre su salida de Independiente.

Ya alejado del mundo Independiente y afuera del club desde enero del 2024, Marconi estuvo presente en La Fábrica del Podcast. Allí, detalló cómo fue su llegada al Rojo y todo lo que llevó a su renuncia al cargo de vicepresidente segundo.

“Antes de la elección me gané enemigos que después estuvieron conmigo. Hoy, años después, decís ‘no tendría que haberme metido’, pero había que sacar a Moyano. Para mí ese fue el error, no mirar el después”, expresó. “Arranqué a armar la lista con gente muy capaz, pero en un momento no quería ir con ninguno de los que estaban. Me quería bajar”, agregó.

“No estaba capacitado para el rol que tuve, me di cuenta años después. A veces no es solo cuestión de pasión”, reflexionó. Y sumó: “Me usaron políticamente. Tuve poca experiencia para el cargo y la incapacidad de verlo. Si vi muy bien cuál era la estrategia para ganar las elecciones”.

Luego, relató los roces y choques que tuvo con varios de los dirigentes: “Ganamos y no me necesitaban más. Me comieron en muy poco tiempo. A los 15 días de asumir, Jorge Damiani, de una piña, me rompió la boca y terminé con puntos. Yo no quería que esté en el club, era una promesa de campaña. Lo hizo en una reunión, después de una discusión muy fuerte por el director deportivo. Se quisieron acercar Javier Zanetti y Sergio Agüero, llevé sus proyectos y reboté. Me tenía que ir, no podía seguir ahí. No me quedó nadie de confianza. Entré con mucha gente, me fui yo y no se fue ninguno”.

Sobre el presente institucional, no fue para nada alentador: “Independiente es un lugar de poder enorme. Néstor Grindetti es un presidente muy ligado al PRO y Daniel Seoane, un secretario general peronista. Tipos con poder, pero muy opuestos en sus pensamientos. No hay forma que algo salga bien”.

“Pago el costo de que la gente está recaliente conmigo. Lo pago con salud física y mental. Me lo tengo que bancar. Entiendo el enojo, pero yo no me siento responsable de lo que pasa ahora en el club. No me arrepiento de meterme en política, si de con quién me metí. No volvería en el corto ni mediano plazo, y no me animo a decir en el largo”, sumó.

Y cerró con un mensaje para los hinchas y socios: “Les diría gracias y perdón. Que te digan que votaron esa lista porque estaba yo, es un elogio. Y perdón por haberlos defraudado, por no poder hacer lo que quería para el club”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here