El Tribunal de Disciplina de la AFA lanzó la sanción para Rodrigo Fernández Cedrés tras su roja en el partido de Independiente y Rosario Central.
Ya con el año deportivo terminado para el Rojo, una de las noticias de cara al 2026 era saber cuántos partidos iba a recibir de castigo el volante central luego del altercado con Ignacio Malcorra. El tribunal de la casa madre del fútbol argentino fue ecuánime y penó a ambos futbolistas con la misma sanción: dos fechas de suspensión.
Así, el uruguayo, que vence contrato con el Rey de Copas el 31 de diciembre de 2025, no podrá disputar los dos primeros compromisos del Torneo Apertura próximo. En cuanto a su posible continuidad, Gustavo Quinteros manifestó su enorme deseo de contar con él para que sea parte de su Independiente el año que viene. Ante esto, la dirigencia ya se encuentra bajo charlas con el representante del ex Newell’s para llegar a un acuerdo.
La idea es que firme un contrato por dos años. Para el técnico es una de las prioridades de cara al próximo mercado de pases, ¿se quedará?









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





