Gustavo Quinteros habló, entre otras cosas, del aporte de Matías Abaldo en su Independiente y lo llenó de elogios.
Si bien quedó marcado por algunos actos de indisciplina, en donde con posteos en redes sociales se lo vio mostrando alcohol y dólares, el extremo uruguayo parece haber mostrado una buena imagen hacia el DT. En ese sentido, Quinteros afirmó en ESPN: “En ningún momento llegó tarde a un entrenamiento, es uno de los que más temprano llega”.
Además, marcó que “nunca tuve que reprocharle un bajo rendimiento en un entrenamiento, y siempre está dispuesto a controles todo el tiempo que hacemos de forma privada. Siempre está bien y no nos falló nunca”. ¿Qué había dicho anteriormente el técnico del Rojo cuando saltó la polémica con Abaldo? “Hay reglas que hay que cumplir. Cuando llegué, nosotros fuimos bastante claros. Él seguramente va a tener una sanción económica porque lo hemos hablado con el grupo”.
Sin embargo, todo da indicio a que el ex Gimnasia cambió de actitud, a tal punto que para Quinteros se convirtió en una pieza fundamental en su esquema táctico. “Él entendió rápidamente lo que me gusta, lo que quiero, y lo hace constantemente. Muchas veces gana en los duelos, muchas veces pierde, pero hace lo que quiero y estoy muy contento con él”, señaló.
Cabe recordar que Abaldo está a préstamo en el Rey de Copas desde Defensor Sporting de Uruguay. Tiene dos opciones de compra: una ahora en diciembre por 2.700.000 dólares, y la otra en junio 2026 por 3.100.000 dólares, ambas por el 80% del pase. Además, Independiente tiene la chance de prolongar su cesión por 6 meses más, o sea, hasta diciembre 2026.











![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





