Se refloto la operación de Pablo Galdames a San Lorenzo debido a que Independiente ya agotó sus cupos para prestar al exterior.
El Rojo busca desprenderse del chileno, que corré muy desde atrás en la consideración de Gustavo Quinteros y su salario no es de los más bajos. El Ciclón había sondeado hace semanas al volante e incluso había ofertado informalmente un préstamo con cargo y opción de compra. Sin embargo, esa chance se desestimó.
Ahora, con el préstamo de Felipe Loyola al Pisa de Italia y el de Jhonny Quiñónez al Barcelona de Ecuador, el Rey de Copas no puede ceder al exterior. Ya ocupó los 6 cupos y por eso, las ofertas que tenía desde el fútbol chileno (Colo Colo pisaba fuerte) se tienen que descartar.
Con este escenario, el contacto con el Cuervo no se perdió. Independiente lo tasó en 700 mil dólares a Galdames, aunque la operación podría darse por un monto menor. Así, se aseguraría recibir algo de plata antes que llegue mitad de año, cuando el chileno podría ya negociar con otros clubes para llegar libre una vez finalizado su contrato, que es a fin de 2026.












![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





