Los duelos aéreos, un problema ante la Lepra

0
Kevin Lomónaco Independiente Newell's

En el empate 1-1 ante Newell’s por la fecha 2 del Torneo Apertura, Independiente tuvo serios problemas en los duelos aéreos.

“Me preocupa el juego aéreo, perdimos todas las pelotas”. Así como lo dijo Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa post partido, los números reflejan que el Rojo no estuvo firme en lo alto. Y es que ayer frente a la Lepra, se perdió bastante más de lo que se ganó en el juego aéreo.

Por un lado, los dos zagueros centrales tuvieron un rendimiento irregular. Juan Manuel Fedorco ganó 6 duelos de 10 posibles, mientras que Kevin Lomónaco 3 de 10. Por su parte, Leonardo Godoy tuvo un 33% de efectividad (1/3) y Facundo Zabala 100% (1/1). En cuanto a los volantes centrales, Rodrigo Fernández Cedrés se impuso en 2 de los 3 duelos que disputó. Iván Marcone, que entró en el segundo tiempo, solo ganó 1 de 4 posibles.

Estas estadísticas reflejan que el mayor déficit estuvo en los dos centrales, en especial Lomónaco. El ingreso de Marcone tampoco aportó soluciones al problema aéreo. Será un aspecto a trabajar y mucho por Quinteros con el correr de los días, porque en partidos cerrados como los de ayer, el juego aéreo puede traer dolores de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here