A mejorar y dar el salto

0

Tras ganar el Clásico de Avellaneda, Independiente visitará a Banfield con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo y prenderse en la pelea por el título. Los equipos de Matías Almeyda y Jorge Almirón se verán las caras desde las 20:15 en el Florencio Sola con el arbitraje de Jorge Baliño, por la sexta fecha del Torneo de Primera División 2014.

La victoria ante Racing ya quedó atrás y el Rojo debe pensar en mejorar (y mucho) su nivel de juego si quiere pensar en grande y dejar de depender de la suerte. Esta vez Almirón optó por no jugar al misterio y confirmó un solo cambio con respecto a los once que vencieron a la Academia. Lucas Villalba ocupará el lateral izquierdo en lugar de Sergio Escudero, quien sufrió una insólita lesión en el Clásico tras patear el banderín del córner. De ganar, el Rojo quedará parcialmente a un punto del líder River, que jugará el domingo.

Por su parte, Banfield viene de caer 1-0 ante Arsenal en Sarandí y necesita levantar cabeza en el torneo, ya que suma dos triunfos y tres derrotas. Almeyda no podrá contar con Fabián Noguera -expulsado en la fecha pasada- ni con Juan Cazares -convocado a la selección de Ecuador-, por lo que todo indica que Nicolás Tagliafico y Neri Leyes estarán desde el arranque para recibir a Independiente.

Además, otro desafío del equipo de Almirón será romper una racha negativa que tiene que ver con su máximo rival: hace cuatro años -desde el Clausura 2010- que no logra ganar el partido post Clásico. Casualmente, en ese año también consiguió el último triunfo en cancha de Banfield (3-1), un escenario que se volvió difícil para el Rojo en la última década.

Posibles formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Enzo Trinidad.
DT: Matías Almeyda

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco.
DT: Jorge Almirón

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 20.15.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here