Milito: “Hay que conseguir 6 puntos de 6, no tenemos margen de error”

2

Gabriel Milito se puso como objetivo ganarle a Colón y a Banfield para cerrar bien el año y acomodarse en la tabla. Además, habló del estilo de juego para el domingo y habló de las situaciones de Lucas Albertengo y Cristian Rodríguez.

“Quedan muchos puntos en juego y lo importante es llegar a las últimas fechas con opciones. Para eso hay que ganar estos dos últimos partidos, intentar conseguir 6 de 6”, afirmó el Mariscal en conferencia de prensa, y profundizó: “Hemos dejado pasar algunas oportunidades y no tenemos margen de error. Queda mucho por delante, pero venimos de atrás y tenemos que sumar puntos para escalar posiciones y llegar al final con opciones”.

El DT hizo un análisis del juego del equipo en la fecha pasada y anticipó lo que propondrá ante Colón en Santa Fe. “Contra River necesitábamos jugar en corto y en largo de una forma mucho más marcada. El partido que viene seguramente profundicemos el juego asociado que con River nos faltó. Vamos a hacer una mixtura entre lo del domingo pasado y lo que veníamos haciendo”, explicó.

Por otro lado, comentó el estado de Albertengo y sus chances de sumar minutos en el tramo final del año: “Este semestre no fue fácil para Lucas. Sufrió lesiones que no le permitieron encontrar ritmo ni continuidad. En el partido que viene es demasiado pronto convocarlo, porque hoy recién hizo fútbol y lleva mucho tiempo de inactividad”. En la misma línea, remarcó que “cuando un jugador tiene tantas lesiones consecutivas, tiene temor a volver a lesionarse y él tiene que superar esa etapa para volver a pelear por un lugar”.

El técnico también dio su punto de vista sobre el drama del Cebolla Rodríguez, quien sufrió otro desgarro: “Siento pena porque sé el esfuerzo que hace para estar bien y recuperarse, es el primero en no querer lesionarse. Puede ser un tema anímico, pero la mejor respuesta la puede dar el médico”. En tanto, aseguró que hoy no piensa en dejar de contar con él: “No se me pasa por la cabeza ninguna decisión con respecto a ningún jugador del plantel. Lo charlaremos cuando termine el campeonato”.

A la hora de analizar al rival, Milito entendió que el duelo del domingo será “en una cancha difícil contra un equipo que juega bien”, y marcó las virtudes del rival: “Colón es un equipo con una idea bastante definida, con un muy buen trabajo, le hacen pocos goles, tiene futbolistas muy veloces y buenos delanteros. Mezclan jugadores de experiencia con jóvenes que aportan frescura”.

2 Comentarios

  1. Milito era un cosa como jugador (valiente ,firme)y otra como dt ,miren el equipo que paro contra la gallina eipo superdefensivo contra la 4 de ellos ,perdido por perdido hizo los cambios ofensivos y ganamos ,ahora dicen que pellerano lo pecheo en el vestuario y contra su deseo lo tiene que poner,me parece que este muchacho se equivoco de profesion la direccion tecnica no es lo suyo,prueba uno son los resultados ,dos bajo rendimiento de los jugadores cuesta tagliafico y hasta el mismo barco bajaron muchisimimo su rendimiento al estar bajo las ordenes de este muchacho ,pobre rojo de mal en peor .pero como somos grandes un dia volveremos

  2. Gaby, jugar como el Barcelona es un objetivo de largo plazo y con los jugadores adecuado y es lo qué hay que lograr pero al pelotazo el rojo no sabe jugar, hay que ser más vertical y efectivo sin jugar todo al pelotazo, y les podes decir a los jugadores que los goles de media distancia valen igual??? Nadie patea loco y también sería bueno que dejen de jugar de espaldas al arco los delanteros!!!!!! Vamos rojo vamos Gabyyyyyy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here