Otro integrante de la CD en la mira de la justicia

0

Hace días, la justicia federal vinculó a Julio Comparada con la causa PAMI y ratificó su procesamiento judicial. Hoy, el señalado es Hugo Moyano junto a su hijo Pablo quien es reposnable del fútbol amateur. Gente que por ética y moral debería dar un paso al costado en una institución cuyo objetivo estatutario es “fomentar el espíritu de unión entre sus asociados, promover la cultura física mediante la practica de los deportes, como asimismo la cultura intelectual y la moral, con prescindencia de toda actividad política, religiosa o racial”

Pablo Moyano, responsable del fútbol juvenil, es investigado por la justicia suiza. El juez federal Norberto Oyarbide recibió en el día de ayer un exhorto proveniente del Ministerio Público Fiscal de Suiza, donde solicitaba información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano y Pablo Moyano y su entorno familiar, con motivo de investigar que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero, por una cuenta bancaria vinculada a la empresa de recolección de residuos Covelia.

La agencia DyN explicó que la Justicia de Suiza investiga una cuenta bancaria a nombre de Ricardo Rubén Depresbiteris, titular de la empresa de recoleccion de residuos Covelia, vinculada a Hugo Moyano. Por otro lado, pidió “información sobre causas y pruebas relacionadas” en la Justicia federal contra Hugo y Pablo Moyano, directivo del gremio de los camioneros además de dirigente del Club Atlético Independiente.

Según informa la Política Online, el clan Moyano también está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito con la compra de tierras en la localidad bonaerense de Henderson y además, están siendo investigados en dos expedientes vinculados con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA).

En este último caso, “Oyarbide investiga a varias obras sociales por la comercialización de medicamentos presuntamente adulterados, en la que está preso y procesado el titular del gremio bancario, Juan José Zanola. Por su parte, el juez federal Claudio Bonadío investiga a OSCHOCA por presunta defraudación al Estado en la entrega de troqueles supuestamente falsos del remedio para el cáncer de colon Erbitux, con el objetivo de cobrar reintegros de la Administración de Programas Especiales (APE) por cerca de 400 mil pesos“, aseguran desde el sitio lider en noticias políticas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here