C. Díaz: “Esto no es una continuidad de nada, sino un proceso nuevo, distinto”

0

Cristian Díaz dialogó con el Sitio oficial del Club Atlético Independiente luego del triunfo 3-o de la reserva frente a San Lorenzo. El DT explicó su forma de trabajo. “Sigue habiendo chicos que entrenan con el plantel profesional y que vienen para el partido del fin de semana. Con eso más lo que armamos nosotros para el fútbol juvenil le dimos forma a un grupo de 14 jugadores”, contó. Y luego agregó: “Esperamos que cuando el entrenador de 1º decida depurar el plantel profesional tener alrrededor de 10 chicos más. Esto no es una continuidad de nada sino un proceso nuevo, distinto”.

En cuanto al día a día, el entrenador destacó: “Me gusta mucho la disciplina, el profesionalismo pese a no tener el contrato firmado. Esto tiene que ser de esta manera, el paso a primera se tiene que notar solo en el ritmo de competencia. Nosotros filmamos los partidos, hacemos evaluaciones y brindamos todo para que el jugador se sienta profesional en el selectivo y la reserva. El último eslabón de la cadena tiene que ser lo menos traumático posible”.

Díaz se mostró feliz de comenzar un ciclo como entrenador en el club. “Es mi 1º experiencia como entrenador y en todo lo que hago busco ser el mejor. Construí y me gané un lugar en el fútbol a base de esfuerzo y sacrificio. Conozco este lugar, amo este club y disfruto desde el primer momento hasta el último del día porque añoré mucho volver a mi casa”, enfatizó.

Sobre el futuro, el DT se mostró optimista. “La primera división de Independiente es esta. Que los chicos de la 7º vean que los mira el técnico de reserva es un plus. Sin hacer muchas cosas haces mucho”, explicó. Y luego añadió: “La brecha generacional entre entrenador y jugador debe ser corta. No quiere decir que un tipo de 50 años no tenga capacidad, tiene mucha más experiencia que yo. El día a día es distinto a cuando yo era joven. No querer verlo es un error. Ellos tienen que entender que la diferencia de edad marca derechos, obligaciones y límites. Si lo comprenden la cosa funciona”.

Para cerrar, el técnico de la reserva habló de objetivos como formador de jugadores de 1º división: “Quiero futbolistas inteligentes para que tengan posibilidades de interpretar entrenamientos, ordenes, sistemas tácticos. Busco que cuando lleguen a 1º el técnico vea que tienen condiciones”.

Mirá el video en CAIndependiente.com :

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here