Aprobó el examen de historia

3

Después del empate del domingo pasado ante San Lorenzo, los medios hicieron eco de la situación crítica de Independiente de cara al final de la temporada. No era para menos: las estadísticas mostraban que de caer ante Olimpo, el Rojo caería irremediablemente en zona de Promoción, esa que tantas veces había sido motivo de burla hacia el clásico rival de barrio y que ahora estaba por cruzar de vereda. Pero la realidad fue otra y la historia no se vio manchada, ya que los once del Turco jugaron un gran partido y se trajeron un vital y merecido triunfo desde Bahía Blanca.

Seguramente pocos hinchas imaginaron lo que finalmente ocurrió en el estadio Roberto Carminatti. Con un planteo ofensivo, Antonio Mohamed fue a buscar los tres puntos desde el minuto inicial y supo acomodar el equipo para cubrir los pequeños espacios que el Aurinegro dejaba en el terreno de juego. De esta forma, logró lo que muy pocos entrenadores lograron: saberle jugar a Olimpo, uno de los conjuntos más complicados del Clausura 2011 y de la temporada.

Tanto en el primer tiempo como en la segunda etapa, el eje del ataque rojo fue la iniciativa de Patricio Rodríguez, quien finalmente dejó de ser “Patito” para comenzar a ser “Pato” y consolidarse como la figura indiscutida de la noche. Una vez más, su desequilibrio fue fundamental para penetrar la defensa del local y llevar peligro al arco defendido por Tombolini. Fue muy importante, también, la ayuda de Fredes y Pellerano en la tenencia de la pelota y el correcto armado del circuito de juego, tanto para salir del fondo como para distribuir de mitad de cancha hacia adelante.

A todos los pilares mencionados se sumó, cuándo no, la incansable voluntad y entrega de Facundo Parra, quien nuevamente dejó la vida en la cancha y se dio el gusto de abrir el marcador, afirmándose como goleador del equipo en el torneo. Es una lástima que sus compañeros no hayan tenido su misma suerte, ya que Iván Vélez y el Cuqui Silvera perdieron goles increíbles que hubiesen liquidado el partido mucho tiempo antes. Pero Independiente tuvo que sufrir hasta el final, o hasta que el Pato se iluminó: con una jugada “bochinesca”, el 10 sacó a pasear a toda la defensa aurinegra al eludir varios jugadores y marcó el golazo que selló la justa victoria del Rojo en Bahía Blanca.

Lo de sufrir era en serio, ya que en el período adicionado (fueron seis minutos por expulsión de Domínguez y atención médica al Pato) los dirigidos por Mohamed se pegaron un pequeño susto con el descuento de Furch, pero gracias a Dios no quedaba tiempo para más y el árbitro Pablo Lunati, de discreta labor, le bajó la persiana a la primera “final” para salvarse de todo, que por obra del destino y fiel a su historia, dejó como victorioso a Independiente.

Así las cosas, el Turco trabajará con mucho más aire que otras veces en vistas al partido del sábado ante Colón. Hubiese sido más que vergonzoso comenzar el lunes viendo al Rojo de Avellaneda entre los que luchan por no descender, pero gracias al compromiso mostrado por los jugadores y el cuerpo técnico se pudo ganar un partido “de 6 puntos” para evitar que la historia se manche. De seguir éste camino, seguramente todos se olviden de la fatídica tabla de promedios para volver a pensar en grande de una vez por todas.

3 Comentarios

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH y también, estos prepotentes que saben que se van a fin de año FIRMARON 2 AÑOS MAS CON PUMA PARA QUE HAGA LA INDUMENTARIA DEL CLUB.. JAJAJA QUE RISA, SI NO ENTRARON A INFIERNO ROJO, EL PATITO PIDIÓ UNA CAMISETA Y LE DIERON UNA XL O ALGO ASÍ, USA TOOOOOOOOODO EL EQUIPO EL MISMO TALLE POR QUE PUMA LES DA UNICAMENTE ESO Y SI NO TE GUSTA? Y.. NO SE.. SI NADIE SE HACE CARGO DE ESTA QUEJA, Y FIRMAN POR 2 AÑOS MÁS..

  2. HABEEEEEEEEEEEER SI ABRIMOS LOS OJITOS..
    NOS ESTAN HACIENDO, PERDON.. PERO NO HAY OTROS TERMINOS, NOS ESTAN HACIENDO CONCH@ EL CLUB.. UN HIJO DE PUT# QUE FUE VOTADO DOS VECES Y QUE HIZO?

    ESTO HIZO…….
    8 AÑOS DE GESTION:

    84 REFUERZOS

    16 TECNICOS

    17 TORNEOS

    $ 250.000.000 DE PASIVO

    MEDIA CANCHA, CON NUEVAS FECHAS DE FINALIZACION TODOS LOS MESES..

    HACE 4 MESES QUE C.TECNICO/JUGADORES NO COBRAN..

    Y COMO SI FUERA POCO:

    El encargado de la escuela del rojo le daba el gas colgándose de una casa vecina..(Yo quisiera saber donde esta esa plata, osea.. estamos hablando de robo, plata puesta para el gas que no se pagaba por que el colegio estaba usando gas de una vecina..)

  3. TURQUITO QUERIDO, ESTE ES PUTO EQUIPO, HABER SI NOS DAMOS CUENTA QUE MATHEU NO PUEDE SEGUIR EN PRIMERA.. OJALA QUE SE LO LLEVE EL TOLO, O FRENENLO POR QUE SE VA A CAGAR LA CARRERA EL POBRE PIBE..
    NO PASA POR QUERER O NO, PASA POR QUE ESTAMOS DANDO VERGUENZA Y TENEMOS 3 COPAS MAS POR DELANTE.. ASI VAMOS A SALIR A JUGARLAS? EL CAMPEONATO QUE VIENE TENEMOS QUE ESTAR BIEN ARRIBA PELEANDO, Y AHORA A GANAR LAS FECHAS QUE QUEDAN PARA QUE DEJEN DE HABLAR PABADAS SOBRE EL ROJO..

    ————-H.NAVARRO————–
    ————————————
    —————TUZZIO—————
    —-I.VELEZ————J.VELAZQUEZ–
    ————————————
    ———PELLERANO—FREDES———
    -VILLAFAÑEZ—————RODRIGUEZ-
    ————————————
    —————SILVERA————–
    ——CASTILLO———PARRA——–
    ————————————

    P.D: REPITO, BAAAAAAAAAAASTA DE MATHEU.
    MAXI VELAZQUEZ, LE PONDRA MUCHO CORAZON PERO NO TIRA NI UN CENTRO COMO LA GENTE.. NI UNO !
    Y SILVERA VENIA BIEN COMO ARMADOR.. AUNQUE CON LAS POCAS PELOTAS QUE ESTA PONIENDO TAMBIÉN QUE SE VALLA A CHILE CON MATHEU, QUE EL TOLO LOS NECESITA..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here