Perdió la Piponeta

0

El equipo dirigido por Cristian Díaz, con varios jugadores de la 5º división ante las bajas de Javier Báez, Samuel Cáceres y Nicolás Martínez -concentraron con la 1º división-; Lucas Kruspzky que volvió lesionado del seleccionado Sub20; Nicolás Delmonte -expulsado ante Colón- y Brian Nieva con problemas estomacales perdió el invicto tras 4 victorias y 1 empate frente a Estudiantes de la Plata.

Fue derrota 1-0 en el country Golf de City Bell. Independiente arrancó el encuentro proponiendo ofensivamente de la mano de Medina, Toloza y Vidal. Así fue como a los 30 segundos Patricio Vidal erró una clara chance de gol sobre la meta de Agustín Silva.

El Rojo dominó el mediocampo mediante los laterales y un buen trabajo de Marcelo Vidal en el mediocampo. Además, Estudiantes intentó tirando centros a Mauricio Carrasco quienes fueron anulado por los centrales rojos. De todas formas, el juego por abajo de Héctor Cardozo no intimidó a Diego Rodríguez quien tuvo una buena tarde hasta la última jugada del partido en donde no pudo contener el gol Pincha.

Si bien Independiente se quedó con 10 tras la expulsión de Jonathan Suárez tras convertirle una falta a Héctor Cardozo, el enganche del pincha se quedó discutiendo y también debió irse a los vestuarios; 1 minuto después Independiente volvió a tener otra jugada muy clara de la mano del 10 Medina quien logró superar a Agustín Silva en lo que después fue una polémica posición adelantada que todo el banco de Independiente protestó.

En el 2º tiempo Díaz buscó más agresividad con los ingresos de Pizzini por Medina y Stipech por Muñoz. Si bien el Rojo mantuvo el mediocampo, Estudiantes se paró de contra. Igualmente, la solidez de Monserrat, Ojeda, Gay y Trejo no permitieron que los ataques de los volantes pinchas quienes buscando altura en el area.

Independiente fue protagonista y a los 27 cuando a Vidal le contuvieron un remate bajo los palos. Allí fue con el DT pincha Luis Suárez decidió sacar a un volante por derecha para incoporar un delantero. Independiente no podía concretar y el físico comenzó a ganarle a los jugadores que habían estado presentes con la 5º división en San Juan. Así fue como en el 2º minuto de descuento el Rojo se quedo sin nada y Estudiantes le quitó el invicto tras 5 partidos. Ahora el Rojo suma 43 puntos en 33 presentaciones con 11 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Los goles a favor son 34 contra 29 en contra.

Alineaciones:

Estudiantes: 1-Agustín Silva; 4-Pablo Rosales, 2-Matías Presentado, 6-Alcides Delgado, 3-Luciano Bonomo; 8-Jonatan Germano, 5-Javier Favarel, 7-Guido Carillo; 10-Héctor Cardozo; 9-Mauricio Carrasco, 11-Leonardo Jara. DT: Luis Suárez. Suplentes: 12-Lucas Roque, 13-Gerardo Sosa, 14-Sergio Modon, 15-Marco Francescoli, 16-Alvaro Klusener.

Independiente: 1-Diego Rodríguez; 4-Fabián Monserrat, 2-Sergio Ojeda, 6-Federico Gay, 3-Juan Manuel Trejo; 11-Ariel Muñoz, 8-Jonathan Suárez, 5-Marcelo Vidal, 10-Emiliano Medina; 7-Saúl Toloza, 9-Patricio Vidal. DT: Cristian Díaz. Suplentes 12-Facundo Daffonchio, 13-Sebastián Ferragut, 14-Roberto Vissio, 15-Rodrigo Stipech, 16-Francisco Pizzini.

Gol: ST 47′ Carrasco.

Cambios: 17′ ST Pizzini por Medina (E), 28′ ST Klusener por Germano (E), 36 ‘ST Stipech por Muñoz (I).

Expulsados: PT 45′ Suárez (I) y Cardozo (E).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here