El juego de “Cacho” Álvarez

2

¿Quién es el ex intendente de Avellaneda? Sciolista de ley, forma parte del seno íntimo del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires e incluso lo candidateó como Presidente de la Nación, dentro del PJ en 2009. Corría el año de las elecciones legislativas y las encuestas marcaban el peor porcentaje de intención de voto en el Frente para la Victoria desde el 2003, luego de la famosa 125.

Los sojeros iban a tener que dejar el margen de ganancias que provocaba el aumento de la divisa y la suba del precio internacional en manos de la redistribución social. Corrían épocas en las que el kirchnerismo perdía puntos tras el acuerdo entre el Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá. La derrota de Néstor en las elecciones legislativas marcaron un antes y un después ante una Cristina presionada por los terratenientes.

Allí fue cuando el ex Intendente de Avellaneda comenzó a apostar por el actual gobernador. Las encuestas de Scioli están en ascenso hace 10 años y la intención de Álvarez era postularlo como presidente por el peronismo en las elecciones que acaba de ganar Cristina Fernández.

Luego, la imagen de Cristina repuntó en base a la gestión en la redistribución social y el campo volvió a apoyar con el aumento histórico de las ganancias. Allí, Álvarez comenzó a jugar en la Provincia y logró un cargo en Desarrollo Social. Tras largar la intendencia de Avellaneda, comenzó a buscar apoyo en los municipios y se candidateó como vicegobernador.

Desde el Frente para la Victoria, sin embargo, le bajaron el pulgar y pusieron a Gabriel Mariotto para tener controlado al actual gobernador quien es funcional al modelo pero solo como aliado estratégico considerando que estuvo vinculado de manera directa al duhaldismo e, incluso, al menemismo. “El gran objetivo del kirchnerismo es encontrar un candidato para el 2015 más allá de Scioli”, declaró una alta fuente del kirchnerismo a LocoXelRojo.

“Cacho jugó mal y no le alcanza con ser Senador porque necesita imágen pública. Independiente le va a dar esa agenda que no tiene desde que dejó el municipio de Avellaneda. Es un tipo que siempre buscó el conflicto para figurar como cuando quiso poner un barrabrava de intendente en Morón, confrontando a Sabbatella”, agregó. Según interpretó el consultado, el ex Intendente de Avellaneda especula con que Scioli será el candidato en las próximas presidenciales y por eso se mantiene como firme aliado. “Nosotros estamos trabajando para que el modelo se profundice y el mismo salga del seno del kirchnerismo. Scioli no es kirchnerista”, aseguró.

Respecto a las evaluaciones que desde el Frente para la Victoria realizaron de Baldomero Álvarez al mando de Independiente, el club puede verse favorecido para terminar el estadio con préstamos de la Provincia a cambio de alquileres o espacios para actividades sociales. Además, la Provincia puede proveer subsidios a la educación -actualmente el colegio no lo tiene en todos los niveles- y,seguramente, haya un resurgimiento de las actividades sociales. Igual, advierten que derivará actividades y solo aparecerá públicamente para ganar imagen. “La buena gestión será fundamental para que la gente lo conozca en puntos del conurbano en donde Independiente pesa, más allá del vecino de Avellaneda. No creo que gane las elecciones y deje luego a Comparada solo porque no le serviría”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Estás acorralado Comparada.
    Esta jugada demuestra el terror que tenés a las encuestas. No podés aparecer en ningún acto público que no tenga “derecho de admisión”, porque te putea hasta tu abuelita.
    LOS DÍAS ESTAN CONTADOS PARA QUE LA JUSTICIA COMIENCE A INVESTIGAR TU ESCANDALOSO AFANO DE LAS ARCAS DEL CLUB.
    SE VIENE EL GRAN JUICIO DEL FÚTBOL ARGENTINO.
    COMPARADA Y TODOS SUS CÓMPLICES TENDRÁN QUE DEVOLVER LO QUE SE LLEVARON.
    Y PAGAR POR LO QUE HICIERON

  2. La biografia del inefable “Cacho” ALVAREZ es clara y contundente: mientras que en la década del ‘80 pedía a la Municipalidad un “certificado de indigencia”, hoy vive impunemente en un lujoso piso de Puerto Madero, por supuesto a nombre de su hija Noemi. Cuando al comienzo de su vida política se le conocían poquísimos ingresos, hoy tiene una autorización del Banco Provincia para girar en descubierto de alrededor de 300 mil pesos, y mas de 20 cuentas a su nombre (esto es lo que él declara). Inclusive se le adjudican propiedades en Cabo Frio (Brasil) y Miami: “Cacho” de Avellaneda ya es todo un rentista internacional…
    Primero menemista a ultranza, luego duhaldista furioso. En 2005 le declaraba la guerra a los K, de la mano de Chiche Duhalde. Derrotado, intentó cambiarse de bando. Realizó una nueva transformación, y a través de Scioli intentó colgarse de las faldas de Cristina para ver si zafaba otra vez.
    Para esta clase de gente, el “negocio” siempre debe continuar, no importa el costo. Es un “corcho” que siempre encuentra la manera de seguir flotando. Nos espera un futuro nefasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here