¿Qué es de la vida de Leandro Depetris?

0

Luego de la gran repercusión que tuvo la primera entrega de la sección “¿Qué es de la vida de…?”, llega el turno de un nuevo protagonista. En su momento generó mucha expectativa, ya que el Milan lo había comprado con sólo 11 años. Se trata de Leandro Depetris, de quien todos recuerdan las notas en los diferentes medios de comunicación y la explosión mediática que generó su pase al viejo continente. Incluso, tras su breve paso por las inferiores de River, donde fue compañero de Diego Bounanotte y Gonzalo Higuaín, alimentó la teoría de que en el futuro sería un crack. Lamentablemente para él, esta reseña fue la mejor etapa de su carrera.

Promediaba el año 2008, cuando Julio Comparada empezó su búsqueda por la “joya perdida”. En aquel entonces, Depetris era jugador del Brescia de Italia y arribó al país para jugar en la Primera de Independiente, generando el mismo revuelo en los medios que cuando se fue. La historia en el club la conocemos todos. Sin contar algunos partidos amistosos, sólo jugó un partido oficial: fue en la fecha 14 del Clausura 2009 contra Estudiantes, donde el “Rojo” perdió 5 a 1 y el resultado fue tan lamentable como su actuación.

Cuando dejó Independiente, se fue para volver a probar suerte en Italia. Esta vez, en equipos del ascenso como Gallipoli en la temporada 2009/2010 y Sanremese en la 2010/2011. Ambos equipos fueron desafiliados por no tener las finanzas en reglas.

También tuvo un segundo paso por el país en el 2011. Hizo una prueba en Libertad de Sunchales, pero no tuvo éxito. Luego, fichó para Sportivo Belgrano, donde solamente participó en tres encuentros.

Actualmente, el último registro de un equipo que haya contado con los servicios de Depetris es el Unione Sportiva Dilettantistica Calcio Delta Porto Tolle, desde mediados del 2012, que salió segundo en el Grupo C de la Serie D de Italia, la temporada pasada.