¿Qué es de la vida de Ezequiel Amaya?

0

En esta ocasión nos vamos un poco más atrás en el tiempo para recordar a otro protagonista que no logró destacarse en Independiente y saber que fue de su carrera. Es un jugador que en su momento hizo debutar el hoy entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, y su presentación no pudo ser más auspiciosa, ya que convirtió uno de los goles del “Rojo” esa noche.

El mencionado debut de Ezequiel Amaya se produjo en el Apertura 1997, un 28 de noviembre ante Colón de Santa Fe. El partido terminó 2 a 1 a favor de los dirigidos por el “Tigre” Gareca, el otro tanto del equipo lo hizo Christian Gómez, quién seguramente, también pasará por esta sección. Apareció en Independiente con el objetivo de ser el sucesor de Daniel Garnero, quien estaba jugando sus últimos años en el club. En total, entre torneos locales e internacionales, se puso la camiseta del “Rojo” 37 veces y marcó 3 goles.

En Argentina, jugó para Nueva Chicago (2001-2003), Tiro Federal (2005), Olimpo (2008) con el cual vivió una de las peores campañas de los bahienses en la B Nacional y finalmente en Almagro (2008/2009).

En el exterior, actuó para Universidad de Chile (2003-2004), Al Saad de Qatar (2004) donde no disputó un solo partido, Barcelona de Guayaquil (2008), Mineros de Guayana (2006) y Deportivo Italia de Venezuela (2007).

Con la “U” y el Barcelona tuvo dos conflictos. En el caso del equipo chileno, se molestó con su entrenador Héctor Pinto, por no haberlo citado para un importante partido contra Cobreloa y decidió abandonar la concentración y no jugar más en el club. “Es como desnudar a una mujer inalcanzable que llevas a tu casa y quedarse dormido”, dijo para describir su estado de ánimo en ese momento.

En el Barcelona, fue separado del plantel y elevó un reclamo a la FIFA, para que la institución ecuatoriana lo compense o de lo contrario pierda la categoría.

Sus últimos pasos son en la Liga Cañadense de Fútbol (torneo regional de Santa Fe) jugando para Montes Oca, siendo el capitán del equipo y usando la camiseta número 10, la misma que intentó heredar en Independiente. Y actualmente en Sport Club Cañadense.