Cada vez más pendiente de sus rivales

0

El empate ante Boca Juniors reduce cada vez más el margen de error. Ante la falta de resultados, el equipo que conduce Américo Gallego se ve obligado a mirar a sus inmediatos rivales. Las derrotas de San Martín de San Juan y Unión trajeron alivio, pero la preocupación pasa por alcanzar a Quilmes, Atlético Rafaela, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

La próxima fecha Independiente sólo deberá conformarse con seguir achicando el margen con estos equipos, ya que con el empate que consiguió el “Cervecero” anoche en Lanús, no podrá salir de la zona de descenso aún ganando en Floresta.

Argentinos Juniors le ganó el clásico a All Boys y quedó a 12 puntos de ventaja con 1.245 de promedio. San Lorenzo perdió ante Newell’s y el conjunto de Juan Antonio Pizzi está a 11 unidades con 1.235.

Atlético Rafaela sumó de a tres con San Martín de San Juan. Ambos equipos dividen por dos temporadas y la diferencia entre ambos es de 11 puntos. El conjunto sanjuanino está por debajo de Independiente con un promedio de 1.063, mientras que el de Jorge Burruchaga quedó en 1.234, muy cerca del “Ciclón”.

Unión sigue en el fondo de la tabla. Su promedio es de 1.016 y cada vez está mas condenado a jugar en el Nacional B la próxima temporada. El rival más cerca del “Rojo” es Quilmes. El “Cervecero” empató 2 a 2 con Lanús y condenó a Independiente a seguir una jornada más en la zona roja del descenso, aunque se traiga los tres puntos en la próxima fecha ante All Boys y el conjunto de Omar De Felippe pierda.