Se prolonga la agonía

0

Sumergido en la propia impotencia, Independiente hizo agua en Santa Fe. Perdió contra Atlético Rafaela y se hundió cada vez más en la zona del descenso. Esta fecha, dependía de lo que pase con Quilmes para salir del asedio, pero con la caída de hoy y la victoria de ayer del “Cervecero”, el equipo de Miguel Ángel Brindisi deberá esperar dos fechas más para intentar salir a flote.

Independiente necesitaba ganar para acercarse a Quilmes, pero no pudo. El conjunto de Omar De Felippe busca mantener la categoría, y a diferencia de su principal competidor sumó de a tres. Esto permitió que la próxima fecha si el “Cervecero” pierde (1.167) y el “Rojo” gane (1.123), no exista ninguna chance de superarlos.

Con la imposibilidad de salir de la zona del descenso en la próxima fecha, Independiente se ve obligado a ganar los próximos dos encuentros (ante Argentinos y Tigre) y esperar que Quilmes caiga en sus próximas dos presentaciones (frente a River y a San Lorenzo). De esa manera, el “Rojo” llegaría a 1.140 y su rival directo caería en 1.129.

Ya alejados San Lorenzo, Argentinos y Atlético Rafaela, Independiente debe preocuparse por ganar para que la distancia con Quilmes no se acreciente más. Además debe mirar a San Martín de San Juan, que si gana la próxima fecha a Unión y el “Rojo” no consigue una victoria ante los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, quedarán anteúltimos en la tabla de los promedios.