Números Rojos vs. Arsenal

0

Independiente perdió con Arsenal por el mismo resultado con el que había caído en la cuarta fecha del Torneo Final. Para colmo, el conjunto del Viaducto es un rival al que últimamente se le hizo muy difícil vencer porque de los últimos diez encuentros, fue derrotado en siete ocasiones, dos veces se repartieron los puntos y sólo logró los tres puntos en una ocasión.

A pesar de un buen arranque en el historial en los primeros enfrentamientos que llegaron a aventajar al “Rojo” por tres partidos, el equipo de Sarandí logró revertir esa racha adversa. Ahora los del Viaducto acumulan 11 victorias sobre seis del conjunto de Avellaneda y seis empates. La última victoria fue en el Clausura 2010, cuando con un gol de Leonel Núñez de tiro libre, Independiente le ganó como local 1 a 0.

Al igual que en el partido ante Boca Unidos habían debutaron tres juveniles de las divisiones inferiores. Rafael Barrios, quien fue titular y jugó todo el encuentro, Federico Gay, quien ingresó en el entretiempo por Gabriel Vallés y fue expulsado a los 80 minutos, y Marcelo Vidal, quien ingresó por Jonathan Santana cuando faltaban 20 para el cierre del encuentro.

De esta manera, a Independiente se le escapó la oportunidad de acceder por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que en la edición del año pasado había sido eliminado por Belgrano de Córdoba en los 16° de final, en Salta.