Se sacó la mufa

0

Independiente venció como visitante a Huracán por 1 a 0 y sumó su primera victoria en la B Nacional. En el primer tiempo, la expulsión de Carlos Arano modificó el partido para el equipo local, aunque por el lado del “Rojo” nada cambió. En el complemento, las variantes que realizó Omar De Felippe en el conjunto de Avellaneda hicieron que el equipo se adelantara en el campo de juego y fuese a buscar la victoria, que finalmente consiguió a los 42 minutos de la segunda mitad en los pies de Samuel Cáceres.

Nada cambia. Los primeros 45 minutos del equipo que dirige De Felippe no fueron buenos y dejaron bastante que desear. A pesar de contar con la ventaja de un hombre de más, en ningún momento generó peligro en el arco rival. En el segundo tiempo, el rendimiento fue similar pero se notó un leve cambio de actitud, y debido a las variantes que realizó el entrenador se fue a buscar la victoria que se pudo conseguir sobre el final.

Todo había comenzado muy tranquilo en Parque Patricios hasta que Carlos Arano se fue expulsado. A los nueve minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo de Huracán fue a disputar una pelota dividida con Martín Zapata, levantó muy alto su pierna e impactó de lleno en el jugador del “Rojo”. Sergio Pezzotta no dudó y ante esta gran imprudencia decidió expulsar al defensor.

Con un hombre de más y ochenta minutos por disputarse, De Felippe optó por no salir del esquema 4-4-2 y mantuvo a los mismos once en cancha. En cambio, Antonio Mohamed tuvo que rearmar la defensa y para eso ingresó Guillermo Sotelo en lugar de Matías Defederico. Las chances de gol fueron una gran deuda en la primera parte pero Huracán estuvo más cerca de convertir que la visita.

Para el comienzo del complemento, el entrenador decidió que ingrese Martín Benítez en lugar de Leonel Miranda, quien gravitó muy poco en el equipo. Sin embargo, nada cambió. Sólo se adelantaron un poco más las líneas, pero el funcionamiento siguió siendo muy pobre en el conjunto de Avellaneda. Más tarde, metió a Facundo Parra y a Matías Pisano para intentar acorralar un poco más al local.

Llegando casi al final del partido, Cáceres se encargó de marcar el tan ansiado gol para darle la victoria al “Rojo”. Zapata sacó un remate que Diego Pozo no pudo controlar, dio un rebote largo que capturó el defensor paraguayo y, como pudo, haciendo un esfuerzo, impactó la pelota que ingresó lentamente en el arco del local e hizo vibrar a todo el mundo Independiente. Al fin, 1 a 0 y chau maleficio.

La imagen fue muy similar a los partidos anteriores sin ideas y muy poco fútbol, pero lo importante a rescatar es que se ganó y se pudo cortar la racha de doce partidos sin conseguir una victoria. Ahora Independiente deberá mejorar su rendimiento y el entrenador tendrá que trabajar mucho para cambiar eso, aunque con la obtención de los tres puntos el clima que se vive en el club será mucho más tranquilo en la semana. Por la séptima fecha, el equipo recibirá al duro Banfield de Matías Almeyda que viene muy bien en el torneo. ¿Seguirá la racha?