Gomis: “Fue un gran espaldarazo la recomendación de Milito”

0

Miguel Gomis, nuevo Coordinador de Divisiones Juveniles, habló esta noche sobre su desempeño dentro del club que comenzó hace pocos días. El experimentado entrenador llegó a Independiente gracias a la recomendación de Gabriel Milito.

“Estas primeras jornadas fueron largas, estuvimos probando chicos y charlando mucho con los técnicos”, explicó en diálogo con el programa 100% Independiente por Radio 9.

Quizás poco reconocido por su buen trabajo, Gomis cuenta con una larga experiencia formando jugadores: “Tengo 35 años de trabajo en juveniles y un perfil bajo. Nunca salí a hablar de los jugadores que he sacado. Trabajé en varios clubes”.

“Sé que hablaron con otros entrenadores, por suerte se quedaron conmigo”, destacó sobre su llegada al club. Sin dudas, la palabra sagrada de Gabriel Milito tuvo mucho que ver para que el entrenador termine llegando a la Coordinación del fútbol juvenil en Independiente. “Fue un gran espaldarazo la recomendación de Milito, pero también es una obligación”, reconoció.

“Hay mucho para hacer en cuanto a infraestructura, pero veo un crecimiento. Estos días estuve recorriendo y viendo todo. Encontré muy bien la pensión y veo interés en mejorar canchas y otros espacios”, comentó sobre el estado actual de las Inferiores del “Rojo”.

Por otra parte, Gomis fue crítico con las instituciones que no apuestan a los jóvenes y expuso su idea para formar a los juveniles: “Los clubes que no apuestan a los juveniles cometen un gran error”. Y agregó: “Vamos a apuntar a que los chicos confíen en un sistema de juego que les sirva a ellos para crecer como futbolistas”.

Para finalizar, el técnico se encargó de confirmar que por el momento no habrá cambios en el grupo de trabajo en las distintas categorías. “Estuve hablando con todo el grupo de técnicos de inferiores, por ahora no haremos ningún cambio de nombres”, cerró.

Artículo anteriorMarcelo Vidal puso la firma y extendió el vínculo
Artículo siguienteValcarce: “El pasivo es impagable”
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7