Milito: “Podré alejarme físicamente, pero no me van a perder nunca”

0

Gabriel Milito rompió el silencio después de su renuncia como entrenador de la Reserva de Independiente. El Mariscal explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar su cargo y reconoció que hubo diferencias con algunos integrantes de la Comisión Directa. Asimismo, se ilusionó con volver al club en el futuro. “Yo estaba convencido de que si nos daban tiempo íbamos a poder cambiar muchas cosas. En 10 meses no se pueden pedir resultados en Inferiores”, remarcó.

“Comprendí que el proyecto que teníamos con Miguel y Lechu para las Inferiores e Infantiles no contaba con el apoyo de una parte de la dirigencia. Cierta gente no estaba convencida de nuestra idea. No me parece mal porque el club tiene la potestad de elegir. Nuestro plan era trabajar a mediano y largo plazo en la captación, formación y crecimiento de los chicos, implementar cosas nuevas que mejoraran esas áreas del club, pero lamentablemente no se pudo”, expresó Gaby en una entrevista con el Diario Olé.

A la hora de puntualizar las diferencias, Milito aseguró que no tuvo ningún problema con el presidente del club ni con su hijo. De hecho, confió en la gestión de Moyano para levantar a la institución: “Cuando hablo de una parte de la dirigencia no incluyo a Hugo ni a su hijo Pablo. Entiendo que el presidente tiene muchas áreas para abarcar y es lógico que tenga que delegar funciones. Y él no estaba mucho en lo deportivo sino en las cuestiones más institucionales. Es más, sé que Hugo está haciendo las cosas bien, que está solucionando muchos problemas que encontraron al asumir y confío en que va a poder sacar al club adelante”. Al respecto, el Mariscal prefirió no responder a las críticas que recibió de algunos miembros de la dirigencia: “Las cosas que tengo que decir las digo en privado. Lo que sí reitero es que yo sentí que no se confiaba en nuestro proyecto. Y así se hace imposible seguir trabajando. (…) No me gusta ni quiero polemizar con nadie porque el mayor perjudicado termina siendo Independiente y nunca le voy a hacer un mal al club”.

Por otro lado, Milito descartó un conflicto con Gastón del Castillo, el hermano de Sergio Agüero al que bajó de división en sus últimos días como DT de la Reserva: “Solemos rotar a los chicos y algunos a veces bajan a su categoría. Es algo normal. Por una cuestión futbolística decidí bajarlo a él por unos partidos pero con la idea de que luego se reincorpora al grupo. Es un chico con futuro y puede llegar a jugar en la Primera de Independiente”. En la misma línea, señaló que las declaraciones del padre del Kun y de Gastón no tuvieron que ver con su renuncia, pero tampoco quiso contestarle: “De ese tema prefiero no hablar. La verdad es que me hubiera gustado que no se generara tanta polémica con eso ni con mi salida”.

“Independiente es mi casa, mi club, pero es tan gigante que puede prescindir de cualquier persona y yo soy uno de ellos. Siempre dije que el escudo debe estar por delante de todo y de todos y así debe ser también ahora, que debo alejarme. (…) El club sigue y los hombres pasan”, destacó Milito, dejando en claro que pensó muy bien su decisión de alejarse. A la hora de hacer un balance de su trabajo, opinó: “El crecimiento que tuvieron los chicos fue magnífico y ha sido un placer para mí poder trabajar con este grupo de jugadores que elegí en su momento. Sé que varios de estos chicos van a jugar en Primera y me pone muy feliz saber las ganas que ellos tienen para llegar a ese lugar tan codiciado por muchos. Como Figal, Breitenbruch, Barrios…”.

Gaby aclaró que la obra del nuevo centro de entrenamiento que emprendió con Agüero en Villa Domínico no corre peligro tras su renuncia y se esperanzó con volver al club en unos años para ver su proyecto terminado: “No tiene nada que ver mi salida con la obra. Seguirá la construcción del Centro Deportivo y para mí va a ser una enorme satisfacción ir a Domínico dentro de 10 años y ver esa obra. La podemos hacer con el dinero de la Fundación y con el aporte del Kun. Lo mejor es que al club no le cuesta un solo centavo. Para mí es la forma de devolverle algo al club de todo lo que me dio. Lo lindo es que una obra queda para siempre. La idea es que perdure en el tiempo y que sea utilizada por la Primera o las Inferiores”.

Finalmente, Milito agradeció el apoyo que recibió de todos los hinchas de Independiente a través de las redes sociales: “El enorme cariño que me brindan es algo que no voy a poder devolver jamás. Podré alejarme físicamente del club pero ellos tienen que saber que no me van a perder nunca, que pertenezco a Independiente. Hubiese preferido que esta salida nunca ocurriera pero ya pasó, ya está”. En tanto, cerró con un pedido especial para la gente del Rojo y prometió regresar algún día: “Apoyen al equipo y a esta dirigencia para que todos juntos, unidos, logren que Independiente vuelva a ocupar el lugar que le corresponde por su grandeza. Hoy me toca verlo de afuera pero estaré siempre deseándole lo mejor al club y sé que algún día voy a volver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here