La previa vs. Boca Unidos

0

Independiente jugará ante Boca Unidos este viernes a partir de las 21:30 su primer encuentro oficial del año en el Estadio Libertadores de América. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos en un historial donde nadie pudo ganar todavía: dos empates en diferentes competiciones.

El primer partido data del 22 de mayo de 2013, cuando Independiente viajó a Chaco para enfrentarse a Boca Unidos por los 16° de final de la Copa Argentina. Luego del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario (Gonzalo Ríos y Leonel Miranda marcaron los goles), el partido se definió en favor del Rojo desde los doce pasos. Fue 4-2 final y pase a la siguiente ronda.

Unos meses más tarde y ya en el marco de la Primera B Nacional, el Aurirrojo recibió en Corrientes al equipo de Miguel Ángel Brindisi por la segunda fecha (14 de agosto de 2013). Aquella noche tampoco se sacaron ventaja y el partido finalizó 0 a 0, a pesar de que el “Rojo” sufrió la expulsión de Reinaldo Alderete a los 22 minutos de la primera etapa por doble amarilla.

Actualmente, Independiente ostenta una racha de 10 partidos sin conocer la derrota como local, con seis victorias y cuatro empates. La última caída fue en la primera jornada ante Brown de Adrogué por 2 a 1. Por su parte, Boca Unidos solamente ganó un encuentro como visitante (ante Sarmiento 1-0), igualó cinco y cayó otros cinco.