Cien partidos en el Libertadores de América

0

Independiente jugó su partido número 100 en el Libertadores de América. El 3-0 a Talleres de Córdoba completó el primer centenar de encuentros en el nuevo estadio desde su inauguración en 2009.

El Rojo esperó mucho tiempo para volver a su casa desde la demolición de la Doble Visera en 2006. Durante tres años, el equipo hizo de local en las canchas de Racing, Huracán y Lanús. Fue en octubre de 2009 cuando Independiente pisó por primera vez el Libertadores de América para enfrentar a Colón y regresar a su lugar en el mundo.

Aquel 3-2 ante el Sabalero fue el primero de los 45 triunfos del Rojo en su nueva casa, que fue escenario de los torneos locales, de la Copa Libertadores, de la Sudamericana y de la Recopa. Además, Independiente sumó 31 empates y sufrió 24 derrotas.

Las estadísticas marcan una efectividad del 55.3% jugando en el Libertadores de América. En casi cinco años, el Rojo obtuvo 166 puntos sobre 300 posibles.

Por otro lado, los tres goles de Facundo Parra al conjunto cordobés cerraron la cuenta de 140 tantos convertidos en el Libertadores de América. El delantero es el máximo goleador en este estadio, con 22 gritos. Si bien Talleres no le marcó, hasta el momento Independiente recibió 92 goles.