Números Rojos vs. Talleres

0

Con un Facundo Parra infalible dentro del área, autor de un triplete, Independiente derrotó 3 a 0 a Talleres y pudo cortar con la racha de ocho encuentros sin conocer la victoria. De esta manera, llegó a 48 puntos y se mantiene por 11 fechas consecutivas en puestos de ascenso.

Luego de cuatro empates y cuatro derrotas, Independiente ganó y le puso punto final a una racha que lo tuvo a maltraer las últimas nueve fechas, donde había sumado siete puntos de los 27 en disputa durante 2014. Pese a ello, continúa dentro de la zona de privilegio: comparte la tercera posición con Instituto con 48 unidades (ahora está por encima de la Gloria por la diferencia de gol).

Por otra parte, el equipo de Omar De Felippe marcó tres tantos por tercera vez en el torneo. Las anteriores habían sido ante Ferro (3 a 0 de local) y contra Banfield (3 a 3 de visitante). Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda obtuvo los tres puntos en el Libertadores de América luego de tres igualdades y una derrota.

Por su parte, Facundo Parra, quien facturó por triplicado por primera vez en el club, alcanzó los nueve tantos en el certamen (siete de local) en 22 partidos jugados y superó así a Daniel Montenegro (lleva ocho). La última vez que un jugador del Rojo había convertido un hattrick fue Ernesto Farías en el Clausura 2012, cuando se derrotó a Boca por 5 a 4 en La Bombonera.

Diego Rodriguez, quien había sumado 819 minutos sin recibir goles, alcanzó esta tarde su decimocuarta valla invicta en lo que va del torneo. Sin embargo, Independiente suma 15 ya que la restante corresponde a Fabián Assmann en la segunda fecha cuando el Rojo empató 0 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes.