De Felippe: “No tuvimos juego y no inquietamos en el segundo tiempo”

0

Omar De Felippe habló sobre el flojo nivel de Independiente en el 0-0 ante Unión y reconoció que no vio mejoras con respecto al partido anterior. El entrenador, quien recibió una plaqueta en honor a su participación en la Guerra de Malvinas, valoró el punto obtenido en Santa Fe pero admitió que el equipo deberá levantar su rendimiento para mantenerse en puestos de ascenso.

“Imaginábamos un partido así. El equipo no ha podido sostener las pocas cosas que hicimos bien contra Talleres, por eso el punto es valioso. Hay que tratar de seguir mejorando, porque no hemos mejorado en relación a Talleres”, analizó De Felippe en conferencia de prensa.

El DT señaló la inestabilidad de Independiente en esta segunda parte del torneo. “El equipo te da incertidumbre de una fecha a la otra. Está en 5 puntos y pensás que la que viene podés estar en 6. Acá hay que seguir, no hay que entregarse”, sentenció. En la misma línea, comparó a sus dirigidos con el líder: “Es la irregularidad propia que tienen los equipos y no estamos exentos a esto. Sacando a Defensa, los demás somos muy irregulares”.

Sobre el desarrollo del partido, De Felippe señaló la falta de profundidad en ataque: “En el complemento dejamos de tener la pelota, nos metimos muy atrás, muchas pelotas cruzadas en una cancha complicada, no tuvimos juego y no inquietamos en el segundo tiempo”. Asimismo, consideró que el equipo no rindió lo suficiente como para traerse los tres puntos: “Pensé que podíamos dar el batacazo pero dejamos de atacar. Sobre el final nos animamos un poco más, pero no alcanzó y no iba a alcanzar tampoco por cómo jugamos”.

El técnico afirmó que el buen funcionamiento “depende de todos y de que cada uno cumpla el rol que tiene que cumplir”, ya que “no es un problema de un solo jugador”, y agregó: “Hoy la defensa estuvo bien, pero nos faltó de la mitad para adelante, generar o inquietar más al rival”. Finalmente, se ilusionó con lograr el ascenso: “Tenemos que saber que todos los partidos van a ser así, esto se va a definir al final y ojalá tengamos la suerte de poder festejar”.