Números Rojos vs. Unión

0

Independiente empató sin goles por séptima vez en lo que va del torneo. Esta vez fue 0 a 0 ante Unión de Santa Fe. Provisoriamente está tercero con 49 puntos, pero si el domingo Instituto le gana a Sarmiento de Junín, queda afuera de la zona de ascenso. Además, el Rojo sumó su quinto encuentro sin ganar como visitante.

El equipo de Omar De Felippe se trajo un punto en su visita a Santa Fe ante un rival que no lo puede vencer desde hace 14 años. Cuatro victorias y ocho igualdades registra el Rojo ante el Tatengue. La última vez que el equipo santafecino lo derrotó fue en el Clausura 2000, cuando se impuso 3 a 1 con goles de Raúl Cascini en contra, Daniel Tilger y Cristian Basualdo. Por su parte, Diego Forlán marcó para los de Avellaneda.

El empate dejó un sabor agridulce, ya que si mañana Instituto vence a Sarmiento como visitante, se queda con el tercer lugar y la última plaza para el ascenso directo. De esta manera, Independiente, con 49 puntos, se verá relegado por la Gloria que sumaría 51 unidades.

En total son 13 los cotejos que Independiente repartió puntos, y en siete de ellos no hubo goles. Uno de los máximos responsables es Diego Rodríguez, quien mantuvo el arco invicto en 15 de sus 29 presentaciones. Además, el Ruso lleva 57 partidos en el arco del Rojo y le convirtieron 54 tantos.

Independiente es uno de los equipos que menos goles recibió en el torneo, pero cuando juega de visitante le cuesta marcar: hizo 13 de 35. Cada vez que salió de su casa y no convirtió, perdió dos partidos (Almirante Brown 1-0 y Sarmiento 2-0) y empató cinco encuentros 0-0 y uno 3-3. Mientras tanto, cuando salió y anotó, ganó seis y cayó en dos oportunidades (Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia, ambas por 2-1).