Punto muerto

0

En su visita a Santa Fe, Independiente no jugó bien, empató 0 a 0 ante Unión y peligra su estadía en el tercer lugar de la tabla que puede quedar en manos de Instituto si mañana consigue un triunfo. Además, Daniel Montenegro fue sustituido en la segunda mitad porque se esguinzó el tobillo y Cristian Tula se fracturó el tabique sobre el final del encuentro.

Sumó, pero no convenció. El conjunto de Omar De Felippe llegó al Estadio 15 de Abril con la posibilidad de rencontrarse con la senda del triunfo que lo catapultó a los primeros lugares en las últimas fechas de la primera rueda. Sin embargo, al equipo le faltaron ideas, careció de profundidad y Diego Rodríguez fue decisivo. El partido con Talleres pareció ser un espejismo.

El comienzo del encuentro lo tuvo a Unión como protagonista. Con la banda derecha como andarivel predilecto para atacar, Caballero y Palacios complicaron a Villalba. Sin embargo, la primera fue del visitante. A los 8 minutos, Mancuello le robó la pelota a Gerlo y luego, nadie se animó a patear. La pelota pasó por el volante, por Parra y Montenegro. Uno a uno se la cedieron y fue el Rolfi quien malogró la chance de gol tras un pase defectuoso a Zapata.

A los 13, volvió a llegar el Rojo. Una buena combinación entre Vallés y Parra terminó con un remate de afuera del área del delantero que detuvo Castro en dos tiempos. Finalmente Fredes, con una chilena, intentó sorprender al arquero Tatengue que estaba bien parado. El local, por su parte, llegó con cabezazos y remates de media distancia. A pesar de sus limitaciones, ambos llegaban como podían.

Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos Unión tuvo la más clara del partido. Alemán dejó desairado a Vallés y cuando iba a disparar, le erró a la pelota. El lateral derecho se repuso y evitó la caída del arco de Rodríguez. Y sobre los 24 llegó la polémica: gol lícito de García que anuló el asistente Mariano Altavista por un offside de Palacios (habilitaba Miranda).

El partido terminó con un Independiente que volvió a dejar incertidumbre. No creó una situación clara en el complemento y peligra su estadía en la zona de privilegio. Si gana mañana Instituto a Sarmiento abandona el tercer puesto. El empate pareció conformar demasiado a los jugadores pero la realidad marca que el punto obtenido dejó una sensación más que agridulce.