Números Rojos vs. Almirante Brown

0

En otra decepcionante actuación, Independiente dejó escapar la chance de igualar a Instituto en la última plaza para el ascenso y, solamente, empató frente el anteúltimo equipo del torneo. Pese a la pobrísima producción del equipo de Omar De Felippe en 2014, el Rojo todavía está a dos puntos de la Gloria.

Instituto había dejado escapar la chance de estirar la ventaja con sus perseguidores el sábado y con ese panorama, Independiente podía ponerse a la par del conjunto cordobés. Sin embargo, empató 1 a 1 con Almirante Brown y quedó cuarto con 50 puntos, a dos de la Gloria. Además, Crucero del Norte cayó 2-0 con Ferro y pasó al quinto lugar con 49 unidades.

Cinco puntos separan a la producción de Independiente en las primeras 12 presentaciones del Nacional B y las primeras 12 presentaciones del 2014. En la primera rueda, el Rojo cosechó 17 unidades sobre 36 posibles (47% efectividad), hizo 11 goles y le convirtieron la misma cantidad. Este año obtuvo 12 sobre 36 (33%), marcó 12 tantos y le hicieron 14.

Por su parte, Hernán Fredes, quien acumula 507 minutos en este torneo, sumó su segundo gol en el certamen. El mediocampista abrió la cuenta a los 41 de la primera parte luego de una gran jugada individual. El anterior tanto se lo había convertido a Banfield en la fecha 28, cuando el Rojo igualó 3 a 3 en el Florencio Sola.

Con el árbitro que impartió justicia esta noche, Independiente nunca ganó. De un total de seis encuentros dirigidos por Diego Ceballos, el Rojo perdió cuatro partidos (todas de ellas en Primera División) y empató dos (ambas en B Nacional).