Keblaitis: “Estamos esperando que aparezcan los referentes”

0

Claudio Keblaitis criticó con dureza al plantel de Independiente después del empate ante Ferro. El presidente le apuntó a los referentes y les pidió que se pongan el equipo al hombro. Además, desmintió los rumores sobre la renuncia de Omar De Felippe y habló sobre la situación institucional.

“Es el mismo grupo de jugadores que hizo un muy buen partido ante San Martín hace cinco días. Es preocupante el rendimiento que se mostró anoche”, analizó Keblaitis en diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red, y agregó: “No es económico porque eso está arreglado. Acá el problema pasa por la mentalidad. No se compenetran como para ganar dos o tres partidos seguidos y eso está conspirando contra el ascenso”.

El presidente consideró que “a veces parece que la falencia está en la actitud” y avisó que “no hay más para recurrir”. En la misma línea, le tiró la responsabilidad a los jugadores más experimentados: “Es un plantel corto y que está golpeado anímicamente. Estamos esperando que aparezcan los referentes, los muchachos mayores, para que se pongan al hombro el equipo”.

Por otro lado, Keblaitis desmintió que el entrenador haya pensado en dar un paso al costado tras el empate ante Ferro: “Estuve presente en el vestuario y De Felippe no presentó la renuncia. Es otro trascendido infundado que está circulando, como que hay una lista de prescindibles o que se habló con otro técnico”.

Dejando de lado el tema deportivo, el titular del Rojo dio su punto de vista sobre la situación institucional. “Ayer salimos 1-1: uno a favor por el tema de la asamblea que se concretó y uno en contra por el rendimiento del equipo”, expresó en relación a las elecciones anticipadas, en la cual “va a haber alianzas entre agrupaciones poderosas porque se han dejado de lado muchos egos y muchos resquemores”. Asimismo, negó la posibilidad de pedir la quiebra del club o de vender los terrenos de Wilde: “No a las dos cosas. No en lo inmediato”.