La previa vs. Defensa y Justicia

0

Correspondiente al anteúltimo partido como local del certamen, Independiente recibirá a Defensa y Justicia con el arbitraje de Silvio Trucco. El historial registra un solo enfrentamiento entre ambos y fue el empate sin goles de la primera rueda en Florencio Varela. Este sábado, a partir de las 17:10, el Rojo buscará prolongar su racha de cinco partidos sin conocer la derrota en el Estadio Libertadores de América.

El único enfrentamiento fue el sábado 23 de noviembre del año pasado, cuando Independiente y Defensa y Justicia no se pudieron sacar ventaja e igualaron 0 a 0 por la fecha 19, en el Norberto Tomaghello. Aquella tarde, el Rojo formó con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Marcelo Vidal; Leonel Miranda, Matías Pisano, Daniel Montenegro; Facundo Parra.

El rival de mañana fue el primer equipo del certamen en obtener el ascenso a la máxima categoría, mientras que Independiente lucha por obtener la tercera y última plaza. Para ello deberá hacerse fuerte como local, en un escenario donde no pierde desde la fecha 27 (vs. Huracán: 0-1). Desde allí, Independiente obtuvo tres victorias y dos empates.

Del lado del conjunto de Diego Cocca, cabe destacar que pese a haber cumplido con el objetivo, cayó en la última fecha como local ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0 y fue expulsado sobre el final del encuentro Juan Lucero, delantero y máximo artillero del campeonato (24 goles en 35 partidos disputados).