Números Rojos vs. Defensa y Justicia

0

Independiente supo aprovechar la caída de Instituto y con la victoria por 2 a 1 ante el Halcón de Varela quedó tercero, plaza que puede ser compartida con Huracán en el caso que el Globo supere a Talleres el próximo lunes. Además, el Rojo hace seis partidos que no pierde, obtuvo diez de los últimos 12 puntos en juego y logró hilvanar dos triunfos consecutivos luego de 17 fechas.

A falta de tres fechas para el cierre, Independiente hizo valer el 1 a 0 con el que Ferro derrotó en Caballito a Instituto. De esta manera, la Gloria quedó relegada a la cuarta ubicación con 62 puntos. Un punto por encima está Independiente (63), que deberá jugar la próxima fecha frente al equipo cordobés. Por su parte, Huracán (60) podrá compartir el tercer lugar con el Rojo si le gana a Talleres (lunes a las 16:10).

Otro aspecto positivo fue que Independiente obtuvo su segunda victoria consecutiva. Algo que no ocurría desde hace 17 jornadas, cuando el equipo de Omar De Felippe venció a Patronato (1-0) y Brown de Adrogué (2-1) por las fechas 21 y 22. También, los de Avellaneda lograron revertir un resultado como local después de 15 partidos en el Libertadores de América. ¿El último antecedente? Triunfo 2-1 contra Sarmiento de Junín (Facundo Parra en dos ocasiones).

Respecto de los goleadores, Matías Pisano convirtió su cuarto tanto en el certamen (segundo como local) en 37 partidos, mientras que Sergio Ojeda hizo el segundo de su carrera (todos en esta B Nacional) en 10 encuentros.

Sin embargo, De Felippe no podrá contar con Claudio Morel Rodríguez, quien fue expulsado sobre el final del encuentro. Así, no podrá estar presente en el duelo clave ante Instituto de la próxima fecha. Fue la octava tarjeta roja que sufrió Independiente en la B Nacional.