Almirón: “Siento que si no cambiaba, podíamos perder”

0

Después del triunfo ante Banfield, Jorge Almirón consideró que los cambios que realizó en el segundo tiempo fueron claves para que Independiente se quede con los tres puntos. “Fue un partido muy sufrido. Nos superaron en el primer tiempo, corrimos con la suerte de que no nos convirtieran. En el segundo tiempo se ajustó más el equipo, no nos llegaron, tuvimos más la pelota y más llegadas”, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa.

“Siento que si no cambiaba podíamos perder hasta con un hombre más. Entraron jugadores de otras características, armamos una línea de cuatro, no tuvimos sobresaltos, seguimos atacando y tuvimos la de Lucero y la de Riaño al final. Hubo mucha más claridad”, resaltó Almirón en referencia a los ingresos de Francisco Pizzini y Matías Pisano en el complemento. Enseguida, se puso firme y justificó su manera de ensayar las variantes: “Tal vez yo tengo que ser más frío en esto y no hacerle tanto caso a la prensa. Pensé en respetar al equipo que había ganado, pero este rival es diferente. Banfield juega bien, lo respeto mucho y yo tendría que haber cambiado”.

El técnico explicó que el equipo quedó mal parado en relación al planteo que propuso Matías Almeyda en Banfield: “En el primer tiempo quedamos con tres puntas y pasaban la línea rápido, y sufrimos sobre todo por el lado derecho, tuvimos muchísima suerte. En el segundo tiempo ya fue mucho más tranquilo”. Además, reconoció: “Me equivoqué en el inicial, sabía que Banfield nos podía lastimar de esta manera y lo hizo”.

Con respecto a la lucha por el título, Almirón se ilusionó con que Independiente siga por la buena senda y se mantenga en los primeros puestos. “No es fácil esta ahí arriba, fueron tres puntos importantísimos, es una cancha difícil. Vamos encaminándonos y tenemos que mejorar. El partido que viene somos locales y la gente se puede entusiasmar porque el equipo está para seguir creciendo, expresó.

Finalmente, el entrenador elogió la tarea de Federico Mancuello, quien volvió a ser fundamental para que el Rojo pueda sumar de a tres. Es un jugador que pisa el área. Ya van varios goles de Mancuello y no es casualidad que llegue al área con esa determinación y que defina tan bien, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here