Para seguir en la lucha

0

Independiente tendrá una misión complicada para seguir prendido en la pelea por el título. Desde las 16, el equipo de Jorge Almirón visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y achicar a dos puntos la distancia con el líder River, que juega el domingo. El Rojo intentará aprovechar el bajón futbolístico del último campeón de América para mantenerse cerca de la punta. Dirigirá Darío Herrera.

Los empates con Godoy Cruz en Mendoza y con Defensa y Justicia en Avellaneda frenaron el buen andar de Independiente en el Torneo de Primera División. El equipo quedó tercero a cinco unidades de River, que sigue como puntero invicto. En ese contexto, Almirón tiene en mente un cambio de esquema y de nombres para acercarse a la cima: pararía un 4-3-1-2 con los ingresos de Néstor Breitenbruch, Jesús Méndez y Juan Martín Lucero en lugar de Franco Bellocq (suspendido), Matías Pisano y Francisco Pizzini respectivamente.

Por su parte, la realidad de San Lorenzo es totalmente distinta. Desde la obtención de la Copa Libertadores en agosto, el equipo no logra enderezar el rumbo en el torneo local y se ubica en la 12º posición con sólo 14 puntos, producto de 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Tras el empate sin goles con Arsenal, el técnico Edgardo Bauza hará dos cambios para recibir al Rojo: Fabricio Fontanini entrará por Walter Kannemann en la defensa, mientras que Martín Cauteruccio reemplazará a Pablo Barrientos.

Ambos equipos se verán las caras después de un año y cuatro meses. Aquel triste 15 de junio de 2013, el Ciclón ganó 1-0 en Avellaneda y sentenció el descenso de Independiente a la B Nacional. Además de dejar atrás ese mal recuerdo, el Rojo buscará ganar en el Nuevo Gasómetro después de tres años (no lo hace desde el Apertura 2011) y seguir estirando la paternidad sobre San Lorenzo.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.
DT: Edgardo Bauza.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.
DT: Jorge Almirón.

Hora: 16.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Pedro Bidegain.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here