Empate con sabor a poco

1

Independiente empató 1 a 1 ante Unión en condición de visitante por la quinta fecha del campeonato y mantuvo el invicto fuera de casa, pero se pudo haber traído algo más que un punto. El conjunto de Almirón abrió el marcador con un gol de Lucas Albertengo tras una gran jugada colectiva, pero de inmediato el local empató el partido gracias a un polémico penal de Víctor Malcorra. En el complemento, el Rojo pudo convertir el segundo gol en la noche santafesina, pero estuvo impreciso en los últimos metros.

Desde el arranque, el equipo de Madelón salió decidido a presionar bien arriba y complicar la salida por abajo que practica habitualmente Independiente. Con el correr de los minutos, el Rojo comenzó a acomodarse en el partido y emparejó el encuentro. Luego de una jugada colectiva moviendo el balón y buscando espacios, Pisano habilitó a Albertengo, que definió mal -confesó que le pegó al piso-, pero con la colaboración de Castro la pelota terminó ingresando y a los 19 minutos del primer tiempo, el conjunto de Almirón ganaba 1 a 0 en Santa Fe.

Pero la alegría no duró demasiado, ya que a los tres minutos Unión llegó rápidamente a la igualdad del marcador. A los 22′, Mauro Vigliano entendió que hubo falta de Tagliafico sobre Triverio dentro del área y cobró penal. Malcorra superó a Rodríguez y puso el partido 1 a 1. Por otra parte, una vez más hubo un flojo trabajo defensivo en el fondo, con un bajo rendimiento de Aguilera -como ante Belgrano-, Tagliafico y Cuesta.

Ya en el complemento, el equipo de Almirón mejoró en la parte defensiva y se adueñó del mediocampo, por lo que Unión no generó demasiado peligro y se mostró cansado por el desgaste de la primera etapa. Pisano y Aquino fueron los conductores del equipo y tuvieron varias situaciones para marcar el segundo gol, pero no estuvieron finos a la hora de finalizar los ataques. La más clara fue en el final: Riaño estaba en posición inmejorable para rematar de zurda, pero decidió jugar para Albertengo, que estaba muy marcado y no pudo definir.

Si bien pudo traerse los tres puntos para Avellaneda, Independiente jugó un buen partido en una cancha muy díficil y consiguió un empate ante uno de los mejores ascendidos. Al igual que todas las semanas, se remarcan los mismos aciertos y errores del entrenador. El equipo tiene serios problemas defensivos que hasta el momento no fueron corregidos. Por otra parte, se destaca la intención de generar juego constantemente y buscar el arco rival. Almirón aún no encontró el socio ideal para Albertengo, que hoy tuvo que arreglárselas solo, aunque fue un acierto darle libertad a Pisano por todo el frente de ataque.

El próximo sábado, en el Libertadores de América, Independiente recibirá a Arsenal con la díficil misión de ganar su primer partido como local en el año y comenzar a encaminarse para poder pelear el torneo. Hoy, con apenas 8 puntos, todavía está lejos de la punta.

1 Comentario

  1. ¡ Vamos los rojos ! No se jugo mal el rival juega tambien, casi lo ganamos en la ultima jugada, alber tengo goles jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here