El primer clásico del año

0

Independiente afrontará el primer clásico de 2015 ante San Lorenzo con el objetivo de no ceder más terreno en la pelea por el título. Los equipos de Jorge Almirón y Edgardo Bauza se medirán desde las 20:30 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Diego Abal.

El Rojo viene de dos empates al hilo y necesita quedarse con los tres puntos para no seguir alejándose de los primeros lugares de la tabla. Si gana, se pondrá a cuatro puntos del líder Boca, que juega mañana. Con este panorama, el técnico Jorge Almirón ensayó varios cambios en la semana con respecto al equipo que igualó con Gimnasia, pero finalmente hará solamente dos variantes para visitar al Ciclón.

Después de dos fechas, el entrenador volverá a contar con Federico Mancuello, quien entrará en lugar de Martín Benítez tras recuperarse de la molestia muscular que sufrió durante la gira con la Selección Argentina. El otro cambio es una apuesta arriesgada de Almirón: sentará en el banco a Emanuel Aguilera y pondrá en su lugar al cuestionado Cristian Tula, quien recuperará la titularidad después de 18 fechas.

Por su parte, San Lorenzo tiene la mente puesta en el duelo del próximo jueves ante Corinthians por la Copa Libertadores, pero sabe que un triunfo ante Independiente lo colocará en la cima del torneo. Así las cosas, Bauza mantendrá la base del equipo pero hará algunas variantes con respecto a los once que perdieron ante River: Néstor Ortigoza (recuperado de un desgarro), Matías Caruzzo, Héctor Villalba y Leandro Romagnoli entrarán en reemplazo de Facundo Quignón, Mario Yepes, Franco Mussis y Pablo Barrientos respectivamente.

 

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Vilalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Mauro Matos.
DT: Edgardo Bauza.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano; Lucas Albertengo y Claudio Riaño.
DT: Jorge Almirón.

Horario: 20.30.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Televisación: Canal 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here