Números Rojos vs. River

0

Luego de cinco años sin victorias ante River, Independiente le ganó 3-0 y quedó quinto en el torneo con 48 puntos. De esta manera, se confirma el buen presente del Rojo, que acumula 14 partidos sin perder en el campeonato y 14 sin caer como local. Encima le propinó la goleada más abultada a River en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

Independiente no le ganaba al Millonario desde el 2-0 en el Clausura 2010. Desde entonces, el Rojo sumaba 4 caídas y 1 paridad. Esta es la primera vez que el conjunto de Avellaneda supera a los de Núñez por 3-0 en el Profesionalismo. No lo vencía por esta diferencia desde el Clausura 1996 (4-1 de visitante). Mientras que la última en Avellaneda por tres tantos fue en 1951: 4-0.

Los números de Mauricio Pellegrino desde su llegada al club marcan que dirigió 18 encuentros: ganó 11, empató 6 y 1 derrota. Tiene una efectividad del 72%. Además, su equipo hizo 24 goles y recibió 9. Por su parte, Diego Rodríguez mantuvo el arco en cero en 10 partidos.

Desde la caída con Racing en la fecha 13, Independiente lleva 14 partidos sin perder: 9 victorias y 5 empates. Además, desde la derrota con Belgrano en la fecha 4, el Rojo no volvió a caer en su estadio: 10 victorias y 4 igualdades.

Con respecto a los goleadores del partido, Nicolás Tagliafico marcó su primer gol en el club y el tercero en Primera (todos fueron de cabeza). El último lo había marcado en octubre del 2014, con Banfield, a Atlético Rafaela. El Ruso Rodríguez sumó su segundo grito en el torneo y el séptimo desde que juega en Primera (todos de penal). Finalmente, Juan Martín Lucero llegó a su octava conquista en Independiente. El Gato hizo cuatro en sus últimas siete presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here