El primer clásico

4

Independiente sale a la cancha para jugar el primer clásico del campeonato. Por la 10º fecha, recibirá a San Lorenzo desde las 17:00 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Jorge Baliño.

El fixture pone a prueba al Rojo con una seguidilla de partidos de máxima exigencia. Ya pasó Central en Rosario, donde consiguió sólo un punto por falta de puntería, y ahora se vienen tres clásicos al hilo con mucho en juego: San Lorenzo, Racing y River, en ese orden, desafiarán las aspiraciones de un Independiente que está a 10 puntos del líder Estudiantes.

Gabriel Milito no confirmó el equipo para enfrentar al Ciclón, pero deberá hacer dos cambios obligados por la expulsión de Víctor Cuesta y la lesión de Maximiliano Meza. De acuerdo a los ensayos de la semana, los que se perfilan para entrar son Gustavo Toledo y Ezequiel Barco. Además, habría una variante táctica: Martín Benítez por Juan Sánchez Miño.

Por su parte, San Lorenzo llega golpeado tras la eliminación por penales en la Copa Argentina. Sin embargo, su cabeza está puesta en la Sudamericana: necesita ganarle a Chapecoense en Brasil para meterse en la final. Con este panorama, el técnico Diego Aguirre decidió jugar en Avellaneda con un mix entre titulares y suplentes.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Martín Benítez; Diego Vera.
DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Ezequiel Ávila, Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Lautaro Montoya; Gonzalo Bergessio.
DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 17.00.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: Telefe.

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here