¿Se repetirá la historia del 14 de mayo del 2000?

6656

Independiente recibirá en el Libertadores de América este domingo 14 de mayo a Racing a las 19 por la fecha 24 del Torneo 2017, pero en esa misma fecha ya hay un precedente del Clásico de Avellaneda.

Independiente comenzaba el nuevo milenio con Enzo Trossero en el banco de suplentes. Una derrota frente a Boca (3-1), una victoria contra Lanús (2-1), el recordado 8-1 a Argentinos Juniors, un par de traspiés y una remontada (2-0 frente a Gimnasia y 4-0 ante Talleres). River, puntero en aquel momento, había quedado a seis puntos de distancia y la posibilidad de quedar a 3 dependía únicamente de ganar el Clásico de Avellaneda en la fecha 11. Curiosamente un 14 de mayo del 2000, también como local.

Bajo un domingo lluvioso y con la vieja Doble Visera totalmente llena, a los 12’ del primer tiempo comenzaría el festejo. Un tiro libre de Ariel Montenegro cerca del córner encontró totalmente sólo a Bruno Marioni, que no perdonó, y marcó el 1-0 de palomita para festejarlo después con su típica voltereta.

Más tarde, a los 24’, Gabriel Milito avanzó con grandeza y tirando paredes con Esteban Cambiasso y Marioni, provocó la expulsión de Héctor Banegas. Pero cerca del cierre de la primera etapa, Jorge Martínez no pudo contra Roberto Monserrat y Racing logró el 1-1.

En el complemento, los del Vikingo salieron decididos a buscar los tres puntos y a los 28’ el Cuchu, bajándola de pecho en el área y pegándole de derecha, la acomodó a la izquierda de Walter Cáceres y estampó el 2-1 que libraría el delirio de la marea roja. Más tarde, Racing quedó con 9 por la roja a Sixto Peralta y el resultado del partido se selló con fuego.

Y ahora, 17 años después, Independiente y la Academia volverán a jugar un 14 de mayo. Nuevamente el día domingo. Nuevamente en el Libertadores de América. Y esperemos que, nuevamente, sea con una victoria roja.

2 Comentarios

  1. felicitaciones Independiente!!! excelente por el equipo, siempre hay que tener fe y mas con el club que se ama, y florece del corazon, un abrazo Mariana de Saladillo.

  2. increible el equipo que teniamos, y que poco sentido de pertenencia tenian varios de esos jugadores !! mamita si hubiesen vuelto con 29 años aunquesea marioni, cambiasso, forlan.. claramente hubiesemos escrito otra historia !! en estos ultimos años.. pero bueno, tratemos ahora de inculcarle a los juveniles, que el rojo los necesita, necesita levantar copas !!!

DEJA UNA RESPUESTA