Al final pinchó al Globo

2

Independiente superó a Huracán por 2 a 1 en el Libertadores de América por la 25° fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. El Globo se puso en ventaja con un gol en contra de Gigliotti por una mal rechazo en el área, pero el equipo de Ariel Holan dio vuelta el partido con goles de Ezequiel Barco de penal y Walter Erviti sobre la hora. Un final de película, que por suerte terminó con final feliz.

El partido arrancó con Independiente como protagonista, aunque con errores en los metros finales para terminar las jugadas. Mientras, Huracán planteó un buen bloque defensivo que cortó en varios ocasiones el juego del Rojo. Además, el equipo de Azconzábal buscó lastimar de contra y eso complicó bastante a la defensa.

Más tarde, luego de una jugada desafortunada dentro del área, el Globo se puso arriba en el marcador. Tras un centro que conectó Fritzler y una buena respuesta de Campaña, el rebote le quedó a Gigliotti que en el intentó por sacar la pelota la terminó metiendo adentro del arco de Independiente. 

Ya en el complemento, los espacios comenzaron a aparecer en el fondo del equipo visitante, pero el Rojo estaba sin puntería. En reiteradas ocasiones sólo faltaba empujarla, pero la pelota no quería entrar. Hasta que a los 31′, luego de un centro desde la derecha, la pelota rebotó en la mano de un defensor de Huracán y el árbitro cobró penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Ezequiel Barco, que puso 1 a 1 el encuentro.

Después, se abrió el partido y todo fue de ida y vuelta. Cualquiera de los dos estaba para ganarlo. Sin embargo, en la última pelota de la noche se resolvió todo. Tras un rechazo defensivo, la pelota cayó en los pies de Tagliafico. El capitán de Independiente no se apuró y abrió para Albertengo que tiró un centro y encontró solo a Walter Erviti que de cabeza marcó el 2 a 1 definitivo. El Libertadores de América explotó y se vivió una fiesta en las tribunas.

Y cuando falta fútbol, en este equipo sobra actitud. Así lo ganó el Rojo. Si bien se le complicó demasiado lastimar al conjunto de Parque Patricios, sobre lo último y con mucho ímpetu logró una victoria que lo ilusiona con seguir cerca de la clasificación a la Copa Libertadores. A todo esto mantuvo la racha que mantiene con Holan como DT, que esta vez sí acertó con los cambios en el segundo tiempo. En el escenario ideal y con lluvia de fondo, Independiente vivió un final de película. Otra gran obra del director, Ariel Holan. A seguir soñando que vamos por buen camino…

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Huracán
Artículo siguienteLos chicos volvieron con todo
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

2 Comentarios

  1. Cada vez me sorprende más Bustos. Qué tremendo jugador! Independiente dominó todo el partido, le falto lucidez en los ultimos metros pero fue casi un monólogo. Si bien los comentaristas no hablan de un buen desempeño de Erviti – es que no es Bochini, es otro tipo de jugador – con su ingreso cambio todo. Creo que debió haber ingresado por Martínez o por Benítez, no hubiera sacado a Domínguez. Es que los técnicos no pueden estar al borde del campo de juego, tendrian que ocupar un palco y mirar de arriba como está parado el equipo y el rival. A mi me ha tocado en la doble vicera la fila 20 y no se veía del otro lado, no se entendía el partido. Excelente Campaña, bien Franco, superlativo lo de Tagliafico y Bustos, suficiente Dominguez, Rodríguez, Barco… flojo Rigoni, Benitez, Martínez, Gigliotti… y buen ingreso de Meza y Erviti… ah, me da la sensación que de a poco Albertengo se va recuperando, incluso futbolisticamente, despacio, es buen jugador. Al terminar este campeonato que vuelvan Villalba y Moreira.

    • Eduardo, al fin alguien que lo remarca!!! Viejo, Bustos es un jugadorazo!!! No se por que Milito lo trajo a Daniel Martinez pidiendolo como si fuera Dani Alves, sino por que lo pone Holan!!!! Hasta Villalba jugó mejor que él !!!!!! Al pibe Bustos lo enviaron a jugar con la pierna cambiada y fue una fiera, hace una jugada eludiendo a medio Hiracán y es un defenseor !!!!! Lo mismo que el Gran General José San Martín Tagliafico, que manda al equipo para adelante con los gestos y la pelota al pie, pone, mete, grita, ordena y juega de 6!!!! cuando es 3!!!!!! y le que mete ese tremendo pase para Albertnego que luego es gol de Erviti, ese pase magistral fue del Gran Capitan. Todo bien con Erviti, gran jugador y un tipo que aporta mucho desde otro lugar un tipo que agradece y que sabe en el club en el que está, pero esperamos que tenga más presencia y juego, no entendí por que sacó a Dominguez!!!! Ganamos pero nos faltó jugar bien, pero el equipo esta completo: cuando no se puede o se sabe jugar bien, hayq ue tener otros condimentos como lso que tuvo ayer el Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here