Números Rojos vs. Deportes Iquique

0

Independiente derrotó 2-1 a Deportes Iquique y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana por sexta vez. Además, ganó en Chile jugando contra un equipo local por primera vez en su historia.

El Rojo había disputado ocho encuentros ante rivales trasandinos cruzando la Cordillera y nunca había ganado. Acumulaba cuatro empates y cuatro derrotas. Pero el triunfo de esta noche rompió esa racha. Independiente, también, revirtió un resultado como visitante en un certamen internacional después de cinco años. ¿El último? Ante Liverpool de Uruguay (2-1, goles de Federico Mancuello y Roberto Battión).

Además, no obtenía tres triunfos consecutivos a nivel internacional desde 1990. En aquella ocasión fue por la Copa Libertadores con un 1-0 ante River y dos victorias ante el Pepeganga venezolano (6-0 y 3-0). Pasaron 125 partidos internacionales desde entonces hasta el 1-0 contra Alianza Lima y esta llave contra Deportes Iquique.

El equipo de Ariel Holan se medirá en los octavos de final contra Atlético Tucumán. En esa instancia, el Rojo ya jugó cinco veces: avanzó a los cuartos de final en tres oportunidades (2010, 2012 y 2015) y quedó afuera en dos (2011 y 2016).

Por su parte, Maximiliano Meza anotó su tercer gol en Independiente en 32 presentaciones -17 como titular-. Y Lucas Albertengo alcanzó su conquista número 14 en 48 encuentros -33 desde el arranque-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here