La Previa vs. Nacional

0

Independiente recibirá a Nacional de Paraguay este jueves a partir de las 19:15, en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo ganó en la ida 4-1 y nunca perdió ante un rival guaraní en Avellaneda.

El Rey de Copas definirá su pasaporte a la semifinal de este certamen por cuarta vez en su historia. Anteriormente lo había logrado en 2010 tras superar a Deportes Tolima por el gol de visitante (global 2-2) y quedó afuera en 2012 contra Universidad Católica (global 3-4) y en 2015 contra Independiente Santa Fe (global 1-2).

El historial general ante rivales paraguayos marca que de 11 enfrentamientos, Independiente ganó siete veces, empató dos y perdió dos. Mientras que de local, obtuvo cuatro victorias y una igualdad.

El único antecedente ante Nacional fue el 4-1 de la semana pasada. Mientras que la última visita de un equipo paraguayo fue la de Olimpia en la Sudamericana 2015. Aquella noche, el Rojo ganó 1-0 con el tanto de Juan Manuel Trejo.

Sin contar esta llave, Independiente disputó 20 fases eliminatorias a lo largo de todas sus participaciones en la Copa Sudamericana y arrancó ganando el partido de ida en seis oportunidades y sólo quedó eliminado una vez. ¿Contra quién? Estudiantes en 2008 tras caer en los penales 5-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here