La mayor falencia del ciclo Holan

4
4168

Lleva más de un año dirigiendo Independiente y en cuanto a números hay poco y nada para reprocharle. Hasta coronó su gran 2017 con una vuelta olímpica en el Maracaná. Sin embargo hay un aspecto táctico que lo tuvo a maltraer a la hora de defender: el juego aéreo.

El año pasado, el entrenador dirigió al equipo en 41 oportunidades y le convirtieron 31 goles. De ese total, hay 12 que llegaron directamente con pelotas aéreas.

La causa principal podría ser atribuida a la baja estatura de sus defensores durante el primer semestre del año, cuando recibió 7 de los 12 tantos. Si uno repasa aquella última línea obtiene un bajo promedio de altura: 1,74 metros (Fabricio Bustos -1,67-, Alan Franco -1,83-, Nicolás Tagliafico -1,69- y Juan Sánchez Miño -1,77-).

Es por eso que para la segunda mitad del año llegaron Gastón Silva (1,85) y Fernando Amorebieta (1,92). Y pese a la mejoría mostrada tras la llegada de los refuerzos, el Rojo siguió siendo vulnerable, incluso en etapas decisivas de la Copa Sudamericana.

Pero como la altura no garantiza la solidez -Tagliafico es el mejor ejemplo-, esta falencia es propia de la desatención en la marca, sobre todo cuando de un centro o pelota parada se desprende una segunda jugada, como pasó en el tanto de Libertad en Avellaneda -tres cabezazos en el área- y el gol de Flamengo en el Maracaná -tres toques del rival en el área-.

“Sin pelota, defensivamente, Independiente tiene que ser un equipo de una intensidad Bielsística o Simeonística”, había dicho Holan en el primer audio suyo que se filtró a fines de 2016. Por eso, llamó la atención que un equipo tan disciplinado para la marca en el resto del campo padezca el juego aéreo adentro del área. ¿Podrá el Profesor revertir esta problemática en su segundo ciclo?

A continuación, los 12 goles recibidos con pelotas aéreas:

1. Ángelo Martino (Atlético Rafaela) de cabeza tras centro – empate 1-1.
2. Facundo Sánchez (Estudiantes) tras centro – empate 2-2.
3. Matías Aguirregaray (Estudiantes) tras tiro libre – empate 2-2.
4. Maximiliano Rodríguez (Newell’s) tras centro – victoria 4-2 final.
5. Junior Benítez (Boca) tras centro – derrota 3-0.
6. Alexander Barboza (Defensa y Justicia) tras tiro de esquina – victoria 2-1.
7. Carlos Rodríguez (Olimpo) de cabeza tras centro – empate 1-1.
8. Leonardo Espinoza (Deportes Iquique) de pecho tras tiro libre – victoria 4-2.
9. Luis Caballero (Nacional) de cabeza tras tiro de esquina – victoria 4-1.
10. Ángel Cardozo Lucena (Libertad) de cabeza tras tiro libre – victoria 3-1.
11. Réver (Flamengo) de cabeza tras tiro libre – victoria 2-1.
12. Lucas Paquetá (Flamengo) tras tiro libre – empate 1-1.

4 Comentarios

  1. Particularmente, en los últimos goles de pelota parada, los hicieron dentro del are a chica. Sucede así cuando el arquero no sale y vos te defendes muy atrás. Esto se corrige . Peor era cuando estaba el ruso Rodríguez que cada pelota que iba para el arco era gol. Gracias a dios ya no lo tenemos más.

  2. Franco figal amorebieta y silva. Bustos de volante por derecha un solo 5 y enganche. No hace falta comprar nada más. Silva de Lanus y chau mercado. A pagar las deudas y salvar al club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here