Las claves del empate ante Gremio

4

Independiente igualó 1-1 con Gremio en el encuentro de ida correspondiente a la final de la Recopa Sudamericana. Luan abrió el marcador para la visita y Fernando Gaibor decretó el resultado final.

En LocoXelRojo te dejamos las claves de la paridad ante el elenco gaúcho:

  • El gran partido de los refuerzos: tanto Gaibor como Jonathan Menéndez fueron determinantes en el resultado. El primero hizo el gol del empate, tuvo destellos de buen fútbol y se sacrificó cuando el equipo quedó con 10. Al segundo se lo vio rapidísimo, encarador y no paró hasta el minuto 93. Ambos dejaron una grata impresión.
  • El sacrificio del equipo ante la adversidad: pese a jugar con un hombre menos durante más de una hora, ningún jugador negoció la intensidad con la que se debía jugar este tipo de partido. Corrieron hasta el final y aún así, tuvo las chances más claras para ganar el encuentro.
  • La expulsión de Emmanuel Gigliotti: el Rojo perdía 1-0 y tras la intervención del VAR se quedó con un hombre menos. A partir de allí, Martín Benítez tuvo que pasar a ocupar el lugar del Puma y el equipo se vio obligado a ceder la posesión. Con el encuentro 11 contra 11 el trámite hubiese sido otro.
  • La rápida reacción del gol tras la expulsión: el Rojo se quedó con un hombre menos a los 27 minutos del primer tiempo y lo empató cinco minutos después. Eso le permitió al elenco de Ariel Holan jugar más tranquilo el resto del encuentro, sobre todo porque el rival de ayer no era uno más, sino el último campeón de la Libertadores.
  • El grosero error de Fernando Amorebieta: si bien el Vasco completó un buen partido, tuvo un error fatal que derivó en el 0-1. Independiente no puede permitirse este tipo de fallas, sobre todo en una final y ante un equipo que en una de las pocas claras que tuvo, no te perdonó.

4 Comentarios

  1. ¿Cuanto hace que no vemos un equipo (y esto ya va maás allá del Rojo) que no negocia la actitud, que no negocia ganar con buen juego, que no negocia la entrega y que tiene la convicción de lo que tiene que hacer en la cancha? El error del Vasco es perdonable por que después deja todo y más (además es humano). Vamos que tenemos que ganar. Ya demostramos que no somos un equipo fácil, que no nos achicamos ni el estadio más grande de Brasil (Maracaná) y que iremos a jugar de igual a igual y a buscar la victora. Gremio lo sabe perectamente y cuando se habla más de lo que se juega, es por que ya sabes que enfrente vas a tener 11 leones hambrientos de gloria que no te van a perdonar nada. Vamos Rojo, carajoooooooo!!!!

  2. Podremos perder en algún momento ero tengan la trankilidad que estos tipos dejan todo no se les puede reprochar nada de nada meten como loco la verdad tienen fuego en la sangre los tipos ojalá se nos de ellos no son grandes cosa tampoco es un buen equipo pero ayer con todo lo que nos pasó los llevamos por delante vamos a Brasil con todo y adejar todo como siempre

  3. Salís Jugando y sacas del medio … en cuánto al partido ,ellos lo pudieron ganar .pero el ROJO TUVO MÁS OPORTUNIDADES Q. ELLOS EN CUANTO A TENENCIA ,ERA PARA DEFENDER EL RESULTADO ,ERAN PASES LATERALES .EXEPTO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS Q APRETARON, X EL CANSANCIO DEL
    ROJO., ..ELLOS NO SON NINGÚN CUCO ALLÁ ES GANABLE .SOLO MARCARON XUN ERROR NUESTRO ..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here