¿Cómo se define el rival de la Libertadores?

0

Este lunes 4 de junio, a partir de las 20, se realizará el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores en el Centro de Convenciones de CONMEBOL, ubicado en Paraguay. En el mismo se dará a conocer el rival que le toque enfrentar al equipo de Ariel Holan.

Según el ente regulador de la competencia, la CONMEBOL, disputarán la llave de octavos de final aquellos que hayan terminado en primer y segundo puesto en su correspondiente grupo. Los que hayan terminado en primer lugar irán al bolillero número 1, mientras que los que lograron el segundo puesto integrarán el bolillero número 2.

Para determinar quien será el rival de cada club se realiza una lotería entre el bolillero número 1 y el número 2. Además, cualquier equipo primero en su grupo puede jugar con cualquier segundo, sin excepción. Esto quiere decir que se pueden enfrentar conjuntos del mismo país o incluso aquellos que les haya tocado ser rivales en fase de grupo.

Los competidores se clasificarán en números del 1 al 16 según sus unidades cosechadas en fase de grupo. El que tenga menor número que su oponente definirá la llave de local. La localía se decidirá de la misma forma el resto del certamen.

Por eso mismo, Independiente, al haber finalizado en segunda posición, deberá definir la próxima instancia en condición de visitante ya que se enfrentará a cualquier oponente del bolillero número 1. Sólo definirá de local si en futuros cruces se mide ante Atlético Tucumán, Boca, Estudiantes o Colo Colo.

De los siguientes clubes saldrá el próximo rival del Rojo: Palmeiras, Gremio, Libertad, River, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here