La obsesión de Holan está en Perú

9

Ariel Holan confesó que sigue muy de cerca el fútbol peruano y que está tras los pasos de Christian Cueva, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con su Selección.

El técnico del Rojo confirmó que ya tuvo conversaciones con el volante de 26 años que milita en Sao Paulo. “Christian es un futbolista que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y me encantaría que venga a jugar a Independiente. Tuvimos un cruce de mensajes. Él está en un gran club, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos desde el punto de vista económico”, expresó.

Holan remarcó que “claramente Christian tiene las características de Ezequiel Barco y ya tiene una experiencia importante”. Si bien la llegada del mediocampista es muy difícil por su altísima cotización (los brasileños llegaron a pedir 13 millones de dólares por su pase), el entrenador no pierde la fe: “Las negociaciones están iniciadas, esperemos que lleguen a buen puerto. Hay otras alternativas, pero me gustaría concretar su incorporación, tengo muchas esperanzas y deseos de que venga”.

Por otro lado, el DT afirmó que tiene en la mira a varios jugadores de aquel país y se refirió al interés en la máxima figura de la Selección. “No solamente a Christian, siempre seguimos muy de cerca el fútbol de Perú. Lo de Paolo Guerrero es más difícil, por ese motivo no he hablado con él. No deja de ser un futbolista de enorme trayectoria, pero hay que analizar un montón de cuestiones”, cerró en diálogo con RPP Noticias.

9 Comentarios

  1. De los 9 que vinieron ninguno fue mejor que Verá pero igual él se quería ir. El equipo de Holan con Verá hubiera andado espectacular. Muy inteligente el negro. Pero no discuto ese punto porque se nota que algo ahí no funcionaba. Cuesta también hubiera andado muy bien en el equipo de Holan, mejor que Amorebieta y no ocupaba cupo. Ir a buscar un jugador a Europa para terminar así, algo falló. Traer 5 jugadores por 15 millones de dólares y ninguno rindió, algo falló. Y esto no es el Real Madrid. Holan hizo maravillas cuando agarró de DT, ese equipo sí que jugaba bien. Con poco y sin banco de suplentes fue la gran revelación. Hay técnicos que no saben comprar: Gallardo. El Pato Pastoriza compraba muy bien. Entre los Moyano y el técnico tiene que haber alguien, de muy alta imagen en el club, que sepa de fútbol, y que filtre las aspiraciones faraónicas de Holan, que lo baje a la tierra y que le recuerde que lo mejor que logró, lo hizo con austeridad. Soy socio hace más de 50 años, he visto de todo, y repito hasta el cansancio, los super poderes no me gustan, si me parece bien que el club tenga un estilo, pero mantenerlo en todas las categorías es trabajo de un director deportivo, no del DT de primera.

  2. Denis, los jugadores no militan en los clubes, juegan.

    Ya yendo a la nota: dejen de hinchar las pelotas con ecuatorianos, peruanos, chilenos… basta, no sirven para jugar en Argentina, se comen los mocos.

  3. Qué otro extranjero hay que echar? Porque si seguimos así van a ser todos de afuera. Boca va a anotar un 7° por lesión del 3 colombiano, será cestión que en un entrenamiento lo lesionen a Gaibor, Silva o Campaña. Además el paraguayo Sánchez, la obsesión de Holan, será un Dream Team de países emergentes? Cuevas ya estuvo por venir hace un par de libros de pases cuando costaba dos mangos. Hoy no lo cambio por Meza ni loco y van a pagar parecido a lo que nos van a dar por el nuestro. Es todo muy raro. Porque no manda a foguear a la B a Gaibor, los Romero y Menéndez. Dios quiera que Holan tenga futbolísticamente razón, pero no me gustan las formas. El último semestre fue para el olvido, no logramos ningún objetivo, bueno sí, clasificamos lastimosamente a la siguiente face de la Libertadores. Es un raro despilfarro.

    • Lastimosamente, clasificamos porque te anularon cuatro goles válidos en seis fechas. Y lastimosamente quedaste con el mismo puntaje del primero. Cuando Holan llegó a independiente, sacó a Vera y a Cuesta, parecía estar loco, dos de los supuestos mejores jugadores. El tiempo o la suerte le dieron la razón. Dejemos trabajar a una persona que quiere de verdad al club y analicemos luego que se hizo bien y mal.

      • Y quedamos sextos en el campeonato local después de haber gastado quince palos verdes. Detrás de equipos como Huracán y Talleres. Es obvio que algo se hizo mal en el anterior libro de pases.

    • Tenes razón y aparte colgar a Jonás que jugó de todo sólo le faltó atajar y siempre cumplió.
      Regalamos al torito.
      Espero al menosganar la soruga la argentina y ser protagonista del csmpeonsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here