Santos se defiende

0

El Santos trata de defenderse mediáticamente como puede tras el error en la inclusión de Carlos Sánchez. Lo cierto es que según los antecedentes y los reglamentos de la Conmebol, el Rojo tiene todo dado para quedarse con el partido ganado por 3-0.

“Carlos Sánchez jugó la Copa del Mundo, debería haber cumplido ahí la sanción. Nos fijamos en el registro del sistema COMET y aparecía cero, por lo que estamos tranquilos”, expresó José Carlos Peres, presidente del club brasilero. Pero la realidad indica que las sanciones de Conmebol, solamente deben cumplirse en torneo organizados por esta entidad: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

“Esto es una decisión política y nosotros tenemos fuerza. Vamos a ir a los tribunales si es el caso”, amenazó, a pesar que tiene todas las de perder. Por otro lado, Rodrigo Gama Monteiro, gerente jurídico intentó llevarle un mensaje de tranquilidad a la gente del Santos: “No hay riesgo, la afición puede quedar tranquila”. A pesar de todos estos intentos, Conmebol ya actuó de oficio e Independiente reforzará con un reclamo oficial, tal como adelantó Pablo Moyano.

Las caras a la salida del vestuario visitante anoche no eran las mejores. El rumor de la mala inclusión llegó rápido y esto sorprendió al jugador y al entrenador. “Cuando estaba entrando al micro luego del partido, un periodista de la Argentina me llamó y me dijo que Sánchez estaba suspendido. Enseguida fui y le pregunté, y él me dijo que nunca había sido expulsado en la Libertadores, pero luego me comentó que fue expulsado en la Sudamericana, contra Huracán. Fue una sorpresa. Pasaron tres años y hubo una amnistía, aunque no es clara esa amnistía”, explicó Cuca, aunque el dato es erróneo: no pasaron tres años de la expulsión y la amnistía la redujo a una fecha que nunca cumplió.

¿Qué hará Conmebol?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here