Domínguez: “El equipo que mejor juega es Independiente”

2
Club Atlético Independiente

Cecilio Domínguez consideró que Independiente sobresale entre todos los equipos de Argentina. Además, habló sobre su adaptación y el partido con River.

“El equipo que mejor juega es Independiente, sin duda. Tiene jugadores dinámicos y un fútbol dinámico que me gusta muchísimo. No es porque yo esté acá, pero me gusta mucho cómo juega el equipo. Tenemos muy buenos jugadores y variantes”, señaló el paraguayo en charla con 90 Minutos de Fútbol.

“No me ha costado adaptarme, la forma de ser mía me ayudó mucho”, dijo sobre sus primeros días en el país, y analizó lo que observó del fútbol argentino: “Realmente no miro mucho fútbol, no conocía mucho, pero cuando llegué, vi a un Independiente muy dinámico y eso me favorece en la forma de jugar mía. Eso también me llevó a que me adapte más rápido. Acá los árbitros no cobran muchas faltas, dejan seguir mucho y eso es bueno para el fútbol dinámico”.

Respecto de su posición en el frente de ataque, el ex América dejó en claro que se siente mejor como extremo pero que no le incomoda pararse como centrodelantero. “Donde más me gusta jugar y donde mejor me siento es por izquierda, porque tengo más posibilidad de encarar y enganchar, pero soy un hombre que pica mucho al vacío y cuando juego de 9 me gusta muchísimo, porque estoy más cerca del arco y tengo más posibilidades”, explicó.

Cecilio reconoció que los nervios lo traicionaron en el partido con Aldosivi, donde erró situaciones claras. “Me reproché mucho por la manera que se dieron las cosas, pero tenía muchas ganas de hacer un gol en el estadio y estaba ansioso. Tengo que estar tranquilo y eso se vio en el segundo gol, que le di el pase a mi compañero”, recordó, y palpitó el próximo cruce en el Monumental: “Tenemos que cuidar todos los detalles con esta clase de rivales, no hay que dar espacios. Hay que estar atentos, vivos y hacer lo nuestro que es jugar”.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here