Las claves del triunfo ante Defensa y Justicia

0
saludo-independiente-dyj
Club Atlético Independiente

Independiente derrotó 1-0 al Halcón de Florencio Varela y arrancó con el pie derecho la Superliga Argentina, además de sumar su segunda victoria consecutiva en igual cantidad de partidos para Beccacece. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfo:

  • Presión y dinámica en la recuperación: al igual que con Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, el equipo tuvo un compromiso para recuperar el balón que no dejó progresar en el campo al conjunto rival. Al Rojo no le generaron opciones de peligro para el arco de Martín Campaña.
  • Control de balón: el Rojo movió bien la pelota de lado a lado con inteligencia y así se hizo dominador en la mayor parte del partido. Pases seguros, pero avanzando el campo y buscando generar peligro.
  • Solidez defensiva: como dijo Sebastián Beccacece en la conferencia de prensa, algo para corregir del último torneo era la cantidad de goles que había recibido el equipo. Gracias a recuperación dinámica y con un buen nivel de los defensores, además del siempre confiable Campaña, Independiente sumó su segundo partido sin recibir goles.
  • Trío de juego: Pablo Pérez, Domingo Blanco y Martín Benítez fueron los encargados de generar juego para el Rojo. El ex Boca más como lanzador, con cambios de frente precisos y el ex Defensa con mayor recorrido y traslado para abrir espacios. Además, el nuevo 10 del plantel abandonaba su posición de falso 9 para buscar la pelota y apuntar a las diagonales de los extremos.
  • Debut y gol: Sebastián Palacios arrancó de la mejor manera su estadía en el club. Estuvo en un buen nivel, participativo, decidido para encarar y oportuno cuando la pelota le quedó picando tras el error en el despeje del defensor rival. El gol fue clave para dominar el desarrollo del juego con mayor tranquilidad y conseguir el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here